Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Gobierno en red trabaja en estrategia social para Coatlán del Río

Bajo el esquema de Gobierno en Red, en Morelos se coordina una estrategia integral de amortiguamiento social ante la próxima puesta en funcionamiento del penal femenil federal que se construye en la localidad de Michapa, en el municipio de Coatlán del Rio.

Autoridades estatales y municipales trabajan en un modelo transversal, que se estará coordinando desde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), para atender las necesidades que este centro de readaptación generará en el municipio.

Lo anterior  durante la sesión de Cabildo celebrada en las instalaciones del palacio municipal de dicho municipio, donde estuvieron presentes representantes de las secretarías de Desarrollo Social, Obras Públicas, Salud, Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Trabajo, Turismo, Comisión Estatal del Agua, así como el IDEFOMM y el Consejo Ciudadano de Desarrollo Social, para dar a conocer la propuesta que atenderá a la región aledaña a donde  se construye la cárcel federal.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Inventan té estudiantes de la UTESEM

En la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) se vivió la degustación del ‘Té de la Abuela’, en la que estudiantes de la carrera de Lógística internacional dieron a probar siete variedades distintas.

No puede la comuna con paquete de la basura

Para el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rafael Domínguez Galindo, el gobierno municipal no cuenta con los recursos financieros, materiales y humanos para hacerse cargo del servicio de recolección, tratamiento y disposición final de la basura, luego de que el secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, ha dicho que será la comuna y no un particular la que asuma esa responsabilidad.

Se extingue el conejo teporingo

El conejo teporingo, zacatuche o conejo de los volcanes es una especie pequeña que habita en zonas altas y frías de Morelos; conoce más de la endémica especie del estado.