Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Garantizan la beca salario a estudiantes sin apoyos

Al tiempo de informar de una baja del 20 por ciento de la deserción escolar, el subsecretario de Educación, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, dio a conocer que el programa Beca Salario tendrá tres fases de inscripción para atender las necesidades de los estudiantes.

En conferencia de prensa, Izquierdo Sánchez, dio a conocer los calendarios de registro que son en la fase uno, del 21 de agosto al 2 de septiembre para 3° de secundaria; 26 de agosto al 9 de septiembre nivel medio superior y del 25 de agosto al 12 de septiembre nivel superior, lo que garantiza el pago puntual del mes de septiembre a los usuarios.

La segunda fase de inscripción, comprende del 3 al 30 de septiembre para secundaria, del 10 al 30 del mismo mes para bachillerato y del 13 al 30 de septiembre para universitarios, aunque el pago correspondiente a septiembre se realizará retroactivo en octubre.

Mientras que la tercera fase será del 1° al 31 de octubre, pero en esta fecha ya no se realizará el depósito correspondiente al mes de septiembre, solo a partir de octubre, no obstante esto permitirá a los estudiantes, contar con el tiempo necesario para postular por alguna otra beca, y en caso de no lograrlo, podrán inscribirse en Beca Salario.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Inventan té estudiantes de la UTESEM

En la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) se vivió la degustación del ‘Té de la Abuela’, en la que estudiantes de la carrera de Lógística internacional dieron a probar siete variedades distintas.

No puede la comuna con paquete de la basura

Para el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rafael Domínguez Galindo, el gobierno municipal no cuenta con los recursos financieros, materiales y humanos para hacerse cargo del servicio de recolección, tratamiento y disposición final de la basura, luego de que el secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, ha dicho que será la comuna y no un particular la que asuma esa responsabilidad.

Se extingue el conejo teporingo

El conejo teporingo, zacatuche o conejo de los volcanes es una especie pequeña que habita en zonas altas y frías de Morelos; conoce más de la endémica especie del estado.