Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Fueron seis los presuntos homicidas de tesorera de Tlalnepantla: Fiscal de Morelos

Verifican si una de las camionetas que conducías los presuntos asesinos tenía logos de la Fiscalía de Morelos o del estado de México, como lo relataron testigos oculares

El fiscal general del estado, Rodrigo Dorantes Salgado, precisó que los homicidas de la tesorera del municipio de Tlalnepantla fueron seis sujetos que viajaban a bordo de dos camionetas, cuyos vehículos estacionaron frente al edificio ayuntamiento y se dirigieron hacia la Tesorería para, presuntamente, sustraer el dinero.

La mujer encargada de la dependencia aparentemente opuso resistencia al asalto y fue baleada por el grupo de delincuentes. La joven identificada como Jenny "N" murió a las 12:05 horas.

El asalto, según el fiscal general, se perpetró a las 11:50 horas de hoy y como parte de las líneas de investigación, verifican si una de las camionetas que conducían los presuntos responsables tenía logos de la Fiscalía de Morelos o del Estado de México, como lo relataron testigos oculares.

Se estima que el monto de lo robado es cercano a los 600 mil pesos, pero aún no se realiza el arqueo para conocer la cifra exacta.

En conferencia de prensa, Dorantes Salgado dijo que los delincuentes, además sustrajeron tres radios de comunicación de frecuencia militar, pues después de ingresar a la Tesorería irrumpieron en la sede de la Policía municipal, donde al parecer también sustrajeron armas.

Después irrumpieron al municipio contiguo de Tlayacapan y por el momento se investiga porque los policías municipales no repelieron la agresión ni tampoco pusieron en marcha el protocolo de seguridad. "No se ve un intercambio de fuego y al contrario hirieron a la persona que falleció y se presume que hubo ventaja. No sabemos por qué no actuaron los policías", dijo el fiscal.

Según Dorantes Salgado, este hecho permite suponer que los homicidas tienen alguna familiaridad con habitantes de la zona porque nunca fueron detenidos para evitar el asalto.

En la investigación se busca entre los comercios o caminos aledaños algunas cámaras de video que permitan saber la ruta de ingreso y salida de los homicidas y para ello colaboran habitantes del Estado de México, la Policía Federal y el Ejército apoya con la instalación de retenes para revisar los automotores que salen y entran de Morelos. 

Justino Miranda/El Universal/



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Dan facilidades para estudiar en EU

La Embajada de Estados Unidos en México hace la convocatoria a todos los estudiantes mexicanos de nivel superior, que se encuentren cursando el primero, segundo o tercer año de estudios en nivel licenciatura.

La ceniza y luego viene el ayuno...

Luego de la imposición de la cruz en el ‘Miércoles de Ceniza’, la comunidad católica inicia las cinco semanas consecutivas de ayuno, que darán paso a la ‘Semana Santa 2016’; en la vigilia el pescado y marisco es el platillo preferido, y a pesar que el frío afectó el abasto, en los mercados locales ya están preparados para la temporada.

Comercio está listo para el 14 de febrero

 partir de mañana, el sector gastronómico, comercio y prestadores de servicio esperan un repunte en la actividad económica debido a la celebración del 14 de febrero, informó Ángel Adame Jiménez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).