Siguenos en
    Redes Sociales

Firman convenio UAEM y COBAEM

Con el propósito de elevar la calidad educativa en beneficio de los alumnos y del personal docente, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), firmaron un Convenio de Colaboración, ante la presencia de la Secretaria de Educación del Gobierno de la Nueva Visión, Beatriz Ramírez Velázquez.

 

En este acuerdo, ambas partes también se comprometen al desarrollo de la ciencia y la tecnología, y la divulgación del conocimiento “en todas aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales, mediante la planeación, programación y realización de las acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo”, dice el documento signado en la Torre de Rectoría de la UAEM.

 

La Secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, se congratuló por la firma de este convenio y los exhortó a trabajar a favor de sus respectivas comunidades educativas, y para ello, añadió, contarán con el apoyo del Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y de la dependencia a su cargo.

 

El Rector Alejandro Vera Jiménez afirmó que el Cobaem ha destacado por su alto nivel académico y lo ha consolidado como la primera opción para que los jóvenes en el estado cursen el bachillerato, por lo que “debemos apostar por la educación media superior para alcanzar nuestras metas”.

 

Aseguró que este acuerdo también beneficiará a la plantilla docente del subsistema de educación media superior, ya que se brindará capacitación a través de las diversas áreas de la Máxima Casa de Estudios, con lo que la “Universidad del Estado de Morelos coadyuvará a la capacitación” de los responsables de la formación de las mujeres y hombres de la entidad.

 

Por su parte, Héctor Fernando Pérez Jiménez, Director General del Cobaem, manifestó que la firma de este convenio “consolida la relación que durante 26 años ha tenido el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos, con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos”, además de establecer las bases para el crecimiento y desarrollo de ambas instituciones.

 

Agradeció al Rector de la UAEM su disposición y apoyo para concretar este acuerdo, el cual, “sin duda será de grandes beneficios, sobre todo por que aspiramos a que los jóvenes, al concluir su bachillerato, tengan la posibilidad de cursar alguna carrera profesional y en consecuencia mejoren su calidad de vida”.

 

En el evento estuvieron presentes, de parte de la UAEM, José Antonio Gómez Espinoza, Secretario General; Patricia Castillo España, Secretaria Académica; Alfredo Mena Díaz, Abogado General, y Lilia Catalán Reyna, Directora de Educación Media Superior.

 

Por el Cobaem asistieron José Raúl Peña de la Sancha, Coordinador General; Eduardo Pineda Bermúdez, Director Académico, y Gerardo de la Rosa Carmona, Jefe del Departamento Jurídico y de Relaciones Laborales, así como el Subsecretario de Educación, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez.

COMENTARIOS