Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Firma Graco el proyecto de Ciudad Judicial

CUERNAVACA, MORELOS.- Los poderes Ejecutivo y Judicial firmaron un acuerdo para la construcción de la Ciudad Judicial, que quedará edificada en el poblado de Atlacholoaya, a un costado del Centro de Readaptación Social (Cereso) Morelos.
Ayer, en las instalaciones del salón Morelos de Casa Morelos,  el Gobernador Graco Ramírez y Nadia Luz Lara Chávez, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) acordaron unir esfuerzos para la construcción de la nueva sede de justicia.  
Se informó además que la Universidad Autónoma del Estado (UAEM), a través de la Facultad de Arquitectura, será la encargada de realizar el proyecto.
La Ciudad Judicial quedará instalada un predio de 13 mil metros cuadrados, ubicado a un costado del penal de Atlacholoaya, cuyo costo fue de cuatro millones 800 mil pesos, en donde se construirán oficinas para jueces y magistrados, salas de juicios orales, un auditorio y un gran túnel que comunicará los juzgados con el Cereso, lo que permitirá el traslado de los procesados de forma rápida y segura.
El acuerdo contempla el apoyo del Gobierno federal para la edificación debido al alto costo que representa, por lo que se gestionarán recursos  ante la Federación.
Graco Ramírez  dijo que la sede del Poder Judicial representa la sede de los tribunales, “el espacio en el que de manera transparente se lleva a cabo el ejercicio de la justicia”.
El mandatario aseguró que es una inversión a favor de los derechos de la sociedad, no es un acto faraónico, queremos instalaciones que le sirvan a la sociedad otorgando justicia pronta y expedita”.
Por su parte, Nadia Luz Lara Chavez celebró la suma de esfuerzos para concretar el sueño que por muchos años se ha ido consolidando, “después de mucho trabajo, hoy comienza a hacerse una realidad la Ciudad Judicial”.
Señaló que el principal beneficio será para la sociedad que permitirá cumplir el compromiso del TSJ, que es generar una “justicia de excelencia,  administrarla desde un ámbito digno y con medidas de seguridad adecuadas, por ello la importancia del nuevo edificio”.
En la firma de acuerdo de colaboración estuvieron presentes el rector de la máxima casa de estudios, Alejandro Vera Jiménez, el presidente municipal de Xochitepec, Rodolfo Tapia, así como los secretarios Gobierno, Hacienda y Obras Públicas, Matías Quiroz, Adriana Flores y Patricia Izquierdo, respectivamente.

Colaboración
El proyecto será realizado por la Facultad de Arquitectura de la UAEM.

4.8 mdp es la inversión para el edificio, que estará a un costado del Cereso.

13 mil metros cuadrados es la superficie del predio en la que se construirá.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS