Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Facebook en el trabajo

Mark Zuckerberg quiere cambiar la mala fama que tiene el utilizar Facebook en horarios de oficina. Empezó, pruebas con “socios piloto”, de una nueva red social llamada Facebook at work ("Facebook en el trabajo"). Espera competir con Microsoft y Slack en este sector.

Facebook at work  funcionará de forma oculta para el resto de Facebook. Los empleados que inscriban a la red tendrán un nuevo perfil interno para la empresa que no está conectado con Facebook social. “Sabemos que las compañías nos usan para conectar y colaborar. De la misma manera que conectamos gente, queremos conectar a los empleados. Internamente, Facebook lleva usando nuestro producto desde hace años y ahora estamos listos para testar Facebook at work con unos cuantos socios”. El proyecto se encuentra aún en fases de prueba, el lanzamiento se producirá este 2015.

Este Facebook oculto tendrá un feed de noticias, organizar grupos de trabajo, eventos y mandar mensajes privados. Todo funcionará solo para los empleados de esa empresa con su Facebook particular. Aún no se tiene claro qué modelo de negocio adoptará: “De momento no estamos cobrando. Solo estamos empezando, así que es demasiado pronto para discutir planes futuros”.

La compañía ha lanzado un tutorial básico. Al postear, un empleado puede elegir si quiere compartir con toda la empresa o solo en su perfil (Only Me). También tendrá aplicación móvil y usará el mismo modelo de seguridad del Facebook social.

 En este sector de redes sociales empresariales, sus principales competidores son Microsoft —que cuenta con Yammer, red social privada para empresas por la que pagó más de mil 155 millones de dolares, y la versión de Skype para empresas— y Slack, red que lleva solo un año de vida creada por los cofundadores de Flickr, su valoración ronde los mil 155 millones de euros. Slack tiene una versión gratuita y Yammer ofrece descuentos a sus tarifas o incluso es gratis para redes de instituciones educativas.

La consultora Gartner calcula que este mercado de software social para empresas crecerá 7,3% durante 2015, alcanzando los 337,500 millones de dolares.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS