Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Exitosa reforestación del cerro de la tortuga

El gobierno de la Nueva Visión, a través de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), continúa con labores de reforestación en el Cerro de la Tortuga y en otras  áreas naturales protegidas de la entidad.

 Julián Morán, director de Áreas Protegidas de la SDS, informó que a la fecha se han realizado labores de reforestación en tres áreas naturales protegidas del Parque Barranca Chapultepec, Sierra Montenegro y Cerro de la Tortuga.

 Tan sólo en este último lugar se entregaron tres mil plantas al núcleo agrario de Tetelpa, Zacatepec, con el apoyo de 22 personas de la comunidad.

 Julián Morán mencionó que la SDS  ha ubicado los espacios idóneos para la siembra, es decir, aquellos  necesitados de restauración que han sido afectados por la urbanización, o por  acciones de ganadería o cambio de uso de suelo.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Renovará posiciones del PRD Morelos

El dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció ayer en rueda de prensa la reestructuración del Comité Directivo Estatal (CDE) y de los 33 comités municipales, asimismo, se integrarán comités de base en las 907 secciones electorales de Morelos con el objetivo de que el partido llegue reforzado al proceso electoral de 2018.

Abren paso a vulnerables

Personas con discapacidad y adultos mayores ya tienen acceso al Centro de Evaluación de Habilidades del Sistema Valpar, en el municipio de Temixco, tras lo que se podrá facilitar su probable inclusión a un trabajo debidamente remunerado.

Facebook y garrote vs. los rateros en Jiutepec

Un grupo de vecinos de Jiutepec no se queda en el nivel de la queja por los robos de que el barrio es objeto, sino que pone tecnología y manos a la obra, con resultados positivos.