Siguenos en
    Redes Sociales

Evalúa al pedir un crédito automotriz

 

En estos tiempos en que sostener los gastos de un carro puede resultar más provechoso y económico que seguir pagando la tarifa mínima del trasporte público, muchas personas prefieren invertir su patrimonio en la adquisición de un automóvil, con lo que también se evitan la incomodidad e inseguridad que se sufre en las unidades del servicio público.
Si estás pensando buscar un financiamiento para obtener tu propio auto que te brinde no sólo comodidad, sino un ahorro a tu bolsillo, un crédito automotriz es una buena opción.
En el mercado de los autos existen diversos planes financieros que pueden satisfacer tus necesidades; sin embargo, debes analizar qué autofinanciera te otorga los mejores beneficios y no afecta tu economía, pues, en ocasiones, el solicitante se deja llevar por la publicidad sin “leer las letras chiquitas”.  
Si ya decidiste solicitar un crédito automotriz, lo primero que debes hacer es analizar tu condición económica y qué tipo de carro buscas, pues hay autos para todos los presupuestos y gustos.
 
Antes de firmar, 
debes tomar en cuenta
Para solicitar cualquier financiamiento debes cumplir con ciertos requisitos, y el de un crédito automotriz no es la excepción.
Si eres una persona que ya ha cubierto un crédito financiero, seguramente será mucho más fácil que para alguien que nunca ha tenido, ya que un buen historial crediticio te abre las puertas para obtener las tasas de interés más bajas.
Al solicitar un crédito, tienes que pensar cuál es el plan financiero que te conviene: el más corto es de 6 meses, y el más largo, de 5 años; sin embargo, una “desventaja” es que, entre más corto, mayor es el enganche que tendrás que dar al inicio del financiamiento.
Otro aspecto que debes tomar en cuenta son los gastos extras, como la cobertura de los costos de mantenimiento y la inversión en la gasolina, ya que de ahí dependerá también tu capacidad de endeudamiento.
 
No te quedes con la primera empresa
  • Decidir invertir en un auto es una elección que debe ser analizada. Visita muchas agencias antes de dar el sí. 
  • Evita solicitar un crédito a seis años, ya que el auto se devalúa y continúas pagando el precio inicial, por lo que perderás mucho dinero.
 
  • Busca diferentes opciones de crédito, visita varias marcas automotrices y elige la que se adapte a tu presupuesto y tus necesidades.
  • Considera cuánto vas a gastar mensualmente en pagar tu auto, y que el financiamiento del mismo no represente más del 30 por ciento de tu salario; así, no te verás “ahorcado” cada mes.
  • Considera si está incluido o no el seguro automotriz en las mensualidades, ya que los financiamientos no se otorgan sin seguro, por lo que debe considerar la suma correspondiente.
  • Si vas a solicitar un financiamiento, recuerda que debes estar al corriente de tus pagos con cualquier tipo de crédito solicitado con anterioridad, ya que las instituciones financieras revisarán esto en el Buró de Crédito.
 
 
Comparación
 
Esto es lo mínimo que puedes gastar en pasajes cada mes.
$6.50 es la tarifa mínima
$52 diarios
$312 semanalmente
$1,248 es lo que se gasta en pasajes,  por mes, tomando 2 rutas por día, 4 miembros de una familia.
$2,500 es lo que, aproximadamente, puedes pagar al mes por un auto. Puede disminuir o aumentar, dependiendo del enganche