Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Estudiantes de la UAEM conocieron atractivos de la ruta de los conventos

Jóvenes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) quedaron impresionados con el recorrido por la Ruta de los Conventos, realizado como parte del convenio entre la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) y la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Nueva Visión.

Más de mil universitarios recibieron descuentos del 20 al 50 por ciento en el costo del recorrido, en el que conocieron aspectos sobre cultura, economía, tradición e historia de la entidad, entre ellos el Tianguis del Trueque de Zacualpan, donde tuvieron la oportunidad de experimentar el intercambio de productos por artesanías, dulces típicos de la región, fruta, entre otros.

Los estudiantes se sorprendieron con la tradición indígenas del Trueque, por su alto valor histórico, cultural y como atractivo para los turistas; además expresaron sentirse parte de esta antiquísima tradición mexicana, pues con ello se contribuye con la economía de los artesanos y productores.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Tardes en tetela...

En el campo deportivo de Tetela del Monte, niños pasan una tarde de diversión entre los juegos infantiles, en los que se conjugan actividades diferentes, incluso una cascarita de futbol.

Alertan por fumarolas

Ante la constante actividad registrada en los últimos días por el volcán Popocatépetl, Protección Civil afina la coordinación y capacitación para las autoridades de los cinco municipios vecinos de ‘Don Goyo’. 

Apúrese: Cierra preinscripción a pre escolar

A cinco días de iniciado el proceso, más de siete mil padres de familia han registrado a sus niños y/o niñas menores de cinco años de edad, para su instrucción preescolar, informó Eduardo Ruiz Ramírez, director de Planeación Educativa del Instituto de Educación Básica de Estado de Morelos (IEBEM).