Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Estudiantes de la UAEM conocieron atractivos de la ruta de los conventos

Jóvenes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) quedaron impresionados con el recorrido por la Ruta de los Conventos, realizado como parte del convenio entre la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) y la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Nueva Visión.

Más de mil universitarios recibieron descuentos del 20 al 50 por ciento en el costo del recorrido, en el que conocieron aspectos sobre cultura, economía, tradición e historia de la entidad, entre ellos el Tianguis del Trueque de Zacualpan, donde tuvieron la oportunidad de experimentar el intercambio de productos por artesanías, dulces típicos de la región, fruta, entre otros.

Los estudiantes se sorprendieron con la tradición indígenas del Trueque, por su alto valor histórico, cultural y como atractivo para los turistas; además expresaron sentirse parte de esta antiquísima tradición mexicana, pues con ello se contribuye con la economía de los artesanos y productores.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Renovará posiciones del PRD Morelos

El dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció ayer en rueda de prensa la reestructuración del Comité Directivo Estatal (CDE) y de los 33 comités municipales, asimismo, se integrarán comités de base en las 907 secciones electorales de Morelos con el objetivo de que el partido llegue reforzado al proceso electoral de 2018.

Abren paso a vulnerables

Personas con discapacidad y adultos mayores ya tienen acceso al Centro de Evaluación de Habilidades del Sistema Valpar, en el municipio de Temixco, tras lo que se podrá facilitar su probable inclusión a un trabajo debidamente remunerado.

Facebook y garrote vs. los rateros en Jiutepec

Un grupo de vecinos de Jiutepec no se queda en el nivel de la queja por los robos de que el barrio es objeto, sino que pone tecnología y manos a la obra, con resultados positivos.