Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Epidemia en Disneylandia, adelanta vacunación en Morelos

Cuernavaca, Morelos.- Con el objetivo de que ni un solo niño se quede sin vacunar, los Servicios de Salud en Morelos (SSM) y el Ayuntamiento de Cuernavaca añadirán una semana más en esta capital a la primera Semana Nacional de Vacunación, que se realizará en todo el país del 21 al 28 de este mes,
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Social de la comuna capitalina, Carlos Javier Martínez León,  quien comentó que se trata de un apoyo extra que solicitaron las autoridades de salud del estado, para garantizar que las dosis de vacunas tengan una cobertura total para los infantes.
“A partir del día 21 de este mes inicia la Campaña Nacional de Vacunación 2015; en el Ayuntamiento de Cuernavaca y por disposiciones de los Servicios de Salud en Morelos nos vamos a adelantar una semana para dar la cobertura total”, refirió Martínez León.
Dijo que la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cuernavaca,  Teresa Burnett de Morales, ha dado instrucciones  para que, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 1, se puedan aplicar 20 mil 514 vacunas contra la poliomielitis que es la meta más importante de esta campaña.
Dijo que, “como es de conocimiento público en el periodo vacacional de diciembre, se dio un brote de sarampión en un parque de diversiones de los Estados Unidos, y aunque no es la misma enfermedad, queremos nosotros tener cubierto a toda nuestra población de niños con las vacunas, para evitar algún contagio, debido a los viajeros que pudieron haber estado allá”.
De esta forma, indicó el funcionario, que la campaña en Cuernavaca iniciará el  lunes 16, a través de las brigadas que estarán casa por casa y que posteriormen del 21 al 28 de febrero, estarán en los edificios de las instalaciones municipales.
La Primer Semana Nacional de Vacunación tiene como objetivo la aplicación de la vacuna Sabin a menores de 5 años, con lo que se previene la erradicación del polio virus silvestre.
También se refuerza la aplicación de las vacunas anti rotavirus, anti neumococo, pentavalente, BCG, sarampión y hepatitis B a menores de 1 año de edad.

¿Qué causa la polio?

La poliomielitis es una enfermedad causada por la infección con el poliovirus. Es una enfermedad viral que puede afectar los nervios y llevar a parálisis total o parcial.En México la enfermedad se encuentra erradicada desde hace dos décadas.

Contagio
Por contacto directo de persona, contacto con heces infectadas, contacto con moco o flema.

Sintomas
Dolor de cabeza, fiebre, molestia general, inquietud, garganta enrojecida, dolor de garganta.

apidemia en dis
La polio con frecuencia se presenta después de que alguien viaja a una región donde ha habido un brote.

Epidemia en Disneylandia, adelanta vacunación en Morelos











Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS