Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Enviarán a Casa de Día a 20 menores

Cuernavaca, Morelos.- Un aproximado de 20 adolescentes que cumplirán con sus respectivas sentencias y por lo tanto dejarán el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), podrían ser recibidos en la Casa de Día con la finalidad de evitar la reincidencia de los jóvenes otorgándoles oficios.
“Hablamos aproximadamente de 20 adolescentes, porque tenemos que analizar el perfil de estos jóvenes, no todos van a poder estar en esta casa, necesitamos analizar cuál fue el delito que cometieron, en qué circunstancias, cuáles son sus condiciones, si tienen incluso la voluntad de querer salir adelante”, explicó Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA).
Sin embargo, expuso que deberán analizar las características de los adolescentes ya que indicó que una de las finalidades es que durante su estancia desarrollen una serie de oficios para que en un futuro puedan tener un trabajo seguro y con ello abatir la reincidencia.
Pérez Güemes y Ocampo consideró que no es tarea fácil modificar aspectos sociales y económicos de los adolescentes, es por ello que afirmó que deben analizar con los especialistas qué jóvenes pueden sacar adelante, inclusive expresó que hay diversos casos de éxito.
Sostuvo que este proyecto lo están trabajando con el Instituto Morelense de la Juventud, incluso dijo que al parecer ya adquirieron en comodato el inmueble y se espera que sea a principios del 2015 cuando empiece a funcionar dicha Casa, aunque buscarán recursos para mantenerla.

"Son muchos aspectos que debemos de analizar para ver si son idóneos para estar viviendo en esta Casa de Día, se piensa que en enero pudiera empezar este proyecto.”
Ana Virinia Pérez Güemes, presidenta del TUJA.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS