Siguenos en
    Redes Sociales

Entrega Messeguer remodelación de escuela de Cuernavaca

Como parte del programa “La Nueva Visión Construye”, este miércoles, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, inauguró la instalación de la techumbre y remodelación de la Escuela Primaria 20 de Noviembre, en el municipio de Cuernavaca.

 

Después de 70 años que se construyó el plantel, en un predio pequeño que en ese entonces respondía a las necesidades, el secretario de Gobierno, dijo que hoy en día se requiere de ampliar la escuela, por lo que dijo, buscarán los mecanismos para que se mejoren las instalaciones y condiciones de los maestros y estudiantes.

 

Con una inversión de alrededor de un millón y medio de pesos, el gobierno del estado, a través de gestiones de la diputada local, María Teresa Domínguez, llevó a cabo la demolición de pisos, aplicación de pintura interior y exterior, rehabilitación de baños e instalación eléctrica, techado, impermeabilización y limpieza en general.

 

“Apostarle a todo nos permite cambiar las cosas”, aseguró, tras referir que el Gobierno de la Nueva Visión respetará en todo momento el derecho de los maestros y maestras de Morelos.

 

En presencia de la directora del plantel, Desideria Pérez Cortés, así como del presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, de la diputada local, María Teresa Domínguez, informó que actualmente 190 mil niños y niñas estudian en primaria; y se tienen 384 escuelas de tiempo completo, la meta es que al final sexenio se tengan 800 escuelas de tiempo completo.

 

Por todo ello, la alumna María Fernanda Ríos Ocampo, agradeció al gobierno del estado el interés por mejorar las condiciones de los alumnos y docentes, para que tengan una escuela digna a la que ellos son merecedores. Mientras que Miguel Ángel Reyna, padre de familia, pidió a los niños y niñas a cuidar de ellas y valorar el trabajo que por muchos años no se hizo. 

 

Finalmente, la directora del plantel reconoció la apuesta que el gobierno del estado está haciendo a favor de la educación, por ello, no dudó en expresar su disposición para ser coadyuvantes y a su vez alumnos se vean beneficiados, como en esta ocasión, 300 estudiantes fueron beneficiados con la remodelación de la escuela.

COMENTARIOS