Siguenos en
    Redes Sociales

Entrega Graco obras y viviendas en Cuernavaca

El gobernador Graco Ramírez entregó en el municipio de Cuernavaca obras para mejoramiento de la infraestructura educativa, pavimentación y alumbrado público, así como viviendas dignas a familias de escasos recursos, refrendado el compromiso de su gobierno por impulsar una política social que atienda las verdaderas necesidades de la población.

 

Al entregar la techumbre de la escuela primaria “Fray Bartolomé de las Casas”, en Tetela del Monte, que tuvo una inversión de 2 millones 473 mil pesos, el Gobernador dijo que es necesario retomar procesos de educación en valores, como parte de una estrategia para combatir la violencia.

 

Por ello destacó que en menos de dos años, este gobierno ha logrado invertir en materia educativa más de lo que se invirtió en los últimos 20 años, y se trabaja para brindar infraestructura escolar digna, escuelas con conectividad digital y de tiempo completo, como metas de esta administración a favor de la educación.  

 

“Si no hay inversión en la educación, no hay cambio en la educación. Si queremos mejores estudiantes, hay que hacer mejores escuelas y es lo que estamos haciendo”, manifestó.

 

Agregó que al llegar al gobierno se encontró deudas desde el 2008 que no se pagaban, razón por la que no mejoraban las cosas; hoy se están sufragando y comienza a haber cambios, destacó.

 

En compañía de diputados locales y autoridades de Cuernavaca, el mandatario estatal se trasladó a la primaria Ejercito Mexicano, en la colonia Buena Vista, para entregar también una techumbre por un monto de 1 millón 200 mil pesos, que había sido solicitada desde hace muchos años y que forma parte de las 15 que se han instalado en escuelas de Cuernavaca por 18.8 millones de pesos.

 

Al respecto, la Secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, hizo un llamado tanto a maestros como a padres de familia a fortalecer los esquemas de gestión escolar para contar con estos trabajos de remodelación de escuelas, de la mano con el esfuerzo del gobierno para brindar mayor acceso a la educación y que esta sea de calidad.

 

En la gira de trabajo por la capital del estado, Graco Ramírez, entregó de manera simbólica cuatro juegos de llaves de un total de 142 unidades básicas de vivienda que fueron construidas en el poblado de Ahuatepec, a través de los programas del Fondo Nacional de las Habitaciones Populares (Fonhapo) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 

El mandatario estatal subrayó que en Morelos se construye una sociedad de derechos, por lo tanto la vivienda en condiciones dignas es un derecho social, y anunció que se trabajará para aterrizar un proyecto de 2 mil viviendas en beneficio de quienes no cuentan con esta prestación social.

 

“Vamos a trabajar con Sedatu, Conavi y Habitat, en un programa para hacer cerca de dos mil viviendas en predios del gobierno del estado, para los que no estén en la prestación de vivienda en Infonavit o Fovissste”, dijo.

 

El jefe del ejecutivo estatal destacó la importancia de la planeación urbana y el ordenamiento territorial, por lo que enfatizó que es indispensable que la construcción de viviendas se genere con las condiciones optimas de suministro de servicios como agua, electrificación y drenaje.

 

La Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras, dijo que en el gobierno estatal se trabaja en líneas de acción enfocadas a abatir la situación de pobreza, y en el caso de la vivienda, para inhibir los índices de hacinamiento.

 

Por ello, las unidades básicas de vivienda entregadas, representaron una inversión de 14.9 millones de pesos del Programa de Vivienda Digna, para beneficiar a 568 personas.

 

Graco Ramírez también visitó la colonia Bosques de Cuernavaca, para recorrer las obras que se realizaron en materia de pavimentación de calles, drenaje, red de agua potable y alumbrado público con una inversión de más de 35 millones de pesos.

 

En estas actividades, el mandatario estatal estuvo acompañado por el diputado federal, Francisco Rodríguez Montero, la Secretaria de Obras Publicas, Patricia Izquierdo Medina, la secretaria de la sección XIX del SNTE, María Eugenia Ocampo Bedolla, y el delegado de la Sedatu, Luís Edmundo Cruz Reyes.

COMENTARIOS