Siguenos en
    Redes Sociales

Entrega Graco obras carreteras en el Sur de Morelos

El gobernador Graco Ramírez entregó obras de infraestructura carretera en beneficio de los habitantes de Jojutla, al inaugurar la modernización de la carretera Tlatenchi – Tequesquitengo, con la presencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

 

Con las obras carreteras que se han realizado en lo que va de su gobierno, dijo el mandatario estatal, se busca no sólo tener un tránsito vehicular más seguro y eficiente, abatir tiempos y costos de recorrido y operación, sino además detonar la economía de las regiones. 

 

Graco Ramírez, expresó que el gobierno de la Nueva Visión está trabajando en la generación de acuerdos que permitan a la entidad obtener los recursos necesarios y las condiciones para el desarrollo y una mejor economía.

 

“En Morelos juntamos varas y cuando hay fiesta echamos cuetes; así va pasar, lo que muchos no ven hoy: que estamos juntando varas. Lo verán cuando estemos echando cuetes porque este país y el estado van a crecer”, agregó.  

 

En gira de trabajo por la región sur de Morelos, el titular de la SCT, hizo público el compromiso de acelerar la conclusión de las obras que están en proceso en Morelos, para culminarlas este mismo año y beneficiar a un mayor número de morelenses, como el distribuidor de Palmira, la carretera Galena - Tehuixtla, y el Puente de Apatlaco, entre otros.

 

Ante el gobernador Graco Ramírez, presidentes municipales, alcaldes y empresarios de la región sur, el Secretario ordenó al director del Centro SCT-Morelos, vigilar que las empresas cumplan con los nuevos plazos que se les ha fijado para terminar las obras de infraestructura vial.

 

Precisó que el plazo máximo para terminar el Distribuidor Vial Palmira, que lleva casi cuatro años en proceso y en el que se habrá de invertir 346 millones de pesos, es septiembre próximo; mientras que el Puente Apatlaco, que tiene una inversión de 226 millones, deberá ser concluido en febrero de 2015.

 

Reconoció que ambas obras se han tardado demasiado en funcionar y por tanto no están rindiendo el beneficio para el que fueron programados.

 

En tanto, la primera etapa de la Autopista La Pera-Cuautla deberá ser terminada en julio próximo y su totalidad en diciembre, apuntó.

 

Ruiz Esparza pidió el apoyo del gobernador Graco Ramírez para resolver la inconformidad social que han provocado las obras y a quienes se siente afectados por ellas les recordó el beneficio económico que representan para las regiones y comunidades en que se encuentran, así como el impacto que traen en la plusvalía de los propietarios de las tierras que están en su entorno.

 

La modernización de carretera Tlatenchi–Tequesquitengo representó una inversión de 70.8 millones de pesos, para beneficio a más de 35 mil habitantes de la zona, y consta de ampliación a 4 carriles con camellón central con una longitud de 7.8 km.

 

En materia de inversión carretera en Morelos, se han invertido sin precedente más de 9 mil millones de pesos de los cuales, 112 millones han sido destinados a caminos rurales.

 

Derivado de las gestiones realizadas por el Gobernador ante el gobierno federal, fue puesto en marcha el programa Empleo Temporal 2014, en Puente de Ixtla, con lo que se invertirán más de 34 millones de pesos, para construcción y conservación de 8 46 kilómetros de caminos rurales.

 

Respecto al Programa Empleo Temporal 2014 en la entidad, representa la generación de 2 mil 967 empleos temporales, y 5 mil 934 beneficiarios, por lo que el mandatario estatal señaló que “con empleos y mejores vías de comunicación generamos ingresos para las familias y detonamos el desarrollo económico incluyente de Morelos”.

 

Como parte de la estrategia nacional Sin Hambre, el Gobernador y el funcionario federal, dieron el banderazo a los trabajos de reconstrucción del camino Puente de Ixtla - Cajones, que con una inversión de más de 5 millones

 

Este trabajo se suma al que se ha realizado junto con la SCT, para la incorporación de la red Nacional de Banda Ancha (Niba) que garantizará a los morelenses el acceso a internet gratuito como un derecho.

 

En esta gira de trabajo acudió Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la SCT, el Secretario de gobierno, Jorge Messeguer Guillén, así como presidentes municipales de la región.


COMENTARIOS