Siguenos en
    

Entrega Fiscal solicitud de juicio contra Magistrado Miguel Ángel Falcón Vega

El Fiscal General del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado, entregó a la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios del Congreso del Estado, la solicitud de declaratoria de procedencia y separación del cargo del Magistrado numerario Miguel Ángel Falcón Vega.

Lo anterior, dijo el funcionario estatal, a fin de que se pueda continuar con el trámite de la carpeta de investigación SC01/104 82/2013  instruida contra el magistrado por su probable participación en el hecho delictivo de abuso de autoridad.

El titular de la Fiscalía General del Estado, detalló que de acuerdo con lo previsto en el ordinal 272 del Código Penal vigente para el estado de Morelos, el juez actuó en agravio de funciones al Estado y del servicio público del magistrado Rubén Jasso Díaz. 

Dorantes Salgado explicó que este documento se entrega en términos de lo dispuesto por el artículo 134, 135 y 136 de la Constitución Política del Estado de Morelos y lo establecido por el artículo 25 de la ley estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos

“Se promovió por conducto del honorable Congreso del Estado, para agotar el procedimiento y respetar la garantía del fuero que tiene el magistrado”, explicó Dorantes Salgado.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Ángel Flores Bustamante dijo que la solicitud del juicio contra el magistrado, será analizado para conocer si procede o no y determinar el curso de dicho proceso solicitado por la Fiscalía estatal.

COMENTARIOS