Siguenos en
    Redes Sociales

Entregó Graco Ramírez Jardín de Niños Narciso Mendoza en Zacatepec

Ante padres de familia, maestros y vecinos de la comunidad, el gobernador Graco Ramírez inauguró hoy las nuevas instalaciones del Jardín de Niños “Narciso Mendoza” en el centro de Zacatepec.

 

El mandatario estatal señaló que aunque las aulas ya estaban listas, faltaban algunos detalles de obra exterior, por lo que para evitar algún accidente se decidió esperar a que el inmueble estuviera terminado por completo para iniciar las clases.

 

“Palabra cumplida con una disculpa; hubiéramos querido entregarlo el día que empezaron las clases, pero ustedes saben que es mejor terminar hasta los últimos detalles”, expresó Graco Ramírez.

 

Con una historia de cuarenta años, el jardín de niños “Narciso Mendoza” fue uno de los centros educativos obligados a ser reconstruidos por el riesgo estructural diagnosticado.

 

Ubicado cerca del nuevo estadio Agustín “Coruco” Díaz, el kínder “Narciso Mendoza” se edificó bajo el esquema arquitectónico del Nuevo Modelo de Escuelas, al convertirse en una escuela sustentable, con muros prefabricados y sistema de captación de agua pluvial.

 

El centro de educación inicial es una réplica a los planteles que el Gobierno de la Nueva Visión ha entregado en los municipios de Tepoztlán, Huitzilac, Ayala y ahora en Zacatepec. La construcción de la nueva escuela niños y niñas tuvo una inversión superior a los siete millones de pesos.

 

A nombre de los alumnos beneficiados, la niña Brady Itzel Vargas Rodríguez, expresó su agradecimiento al Gobernador, ante quien enlistó los beneficios que para ellos representa el contar con una escuela nueva.

 

Brady Itzel  dirigió su mensaje al mandatario morelense, a quien le solicitó que la segunda obra en su nueva escuela sea la construcción de la techumbre, la cual les va a permitir realizar sus actividades de educación física y ceremonias protegidos de los rayos del sol.

 

En tal sentido, Graco Ramírez  se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que el jardín de niños cuente con el techado de la explanada principal, lo más pronto posible.

 

En la inauguración estuvieron presentes Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras Públicas; Marina Aragón Celis, directora del IEBEM; Jorge López Flores, secretario de Información y Comunicación y Abdón Toledo Hernández, alcalde de Zacatepec.

COMENTARIOS