Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Endurecerán sanciones

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, dijo que en el siguiente encuentro de la Comisión de la Megalópolis integrada además por Morelos, Estado de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, podría plantear que el nuevo Reglamento de Tránsito del DF se extienda a esos estados, además de que se aplique a quienes circulen en la capital con placas foráneas.
“Puede ser incluso más allá de metropolitano, puede ser hasta megalopolitano pero dependerá del análisis de cada estado”, señaló.
Dijo que el gran número de autulos que circulan en el Distrito Federal, provinientos de otros estados, se ha convertido en una problemática “que deriva de las placas”, ya que cuando cometen alguna infracción no se pueden aplicar ciertas sanciones.
El lunes, Gobierno del DF publicó en la Gaceta local, el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, que busca reducir en un 35 por ciento los incidentes viales y el número de muertes.
La nueva norma considera sanciones más severas para quien use el teléfono celular, que en la actualidad es de 350 pesos y se incrementará a entre 2 mil 98.50 y 2 mil 448.25 pesos, una de las más altas en cuanto a conductores particulares se refiere.
También, estipula una disminución en el límite de velocidad en vías primarias, de 70 a 50 kilómetros por hora, con una multa de 10 a 20 veces la unidad de cuenta del Distrito Federal, es decir, entre 699.50 y mil 393 pesos.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS