Siguenos en
    Redes Sociales

En Morelos se avanza: COPARMEX

El presidente nacional de la COPARMEX, Juan Pablo Castañón Castañón, reconoció a Morelos como una entidad donde a pesar de la adversidad, las autoridades le apuestan a la educación como la mejor herramienta para afrontar los retos del presente.

 

“Me inspira estar en un estado unido, trabajando por el México del siglo XXI”, expresó Juan Pablo Castañón, en presencia del gobernador Graco Ramírez y miles de jóvenes asistentes al Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes.

 

Durante su mensaje para inaugurar el ciclo de conferencias y talleres, Graco Ramírez anunció que los proyectos productivos encabezados por grupos de jóvenes, pueden acceder a los créditos del Fondo Morelos, para concretar y consolidar sus ideas empresariales.

 

Aseguró que en Morelos existen todas las condiciones para pasar de una educación que forma para trabajar, a una educación que forma para emprender.

 

“Queremos demostrar que la educación debe transformarse para emprender. Si hay acceso a la tecnología, hay acceso a la innovación y si hay innovación hay patentes y si hay patentes vamos a crear la economía del conocimiento, esa es la nueva economía del siglo XXI”, puntualizó.

 

Ante jóvenes procedentes de 20 entidades del país, el Gobernador precisó que en Morelos “ser joven es un derecho”, por lo que aquí no se discrimina a nadie por su color de piel, por su preferencia religiosa, por su preferencia sexual, pues aquí hay libertad de pensamiento.

 

Añadió que “para que todos tengan el piso parejo”, a partir del presente ciclo escolar todos los alumnos de tercero de secundaria y hasta la universidad, de escuelas públicas, cuentan con la beca salario universal.

 

Dicha política pública permitió el regreso de 10 mil jóvenes a las aulas, quienes las habían abandonado por la falta de oportunidades para estudiar.

 

En tal sentido, recordó que después de la ciudad de México, Morelos es el estado con mayor número de centros de investigación e investigadores, cuyos trabajos tienen reconocimiento a nivel internacional.

 

La vinculación de la ciencia y la educación es absolutamente posible, señaló el Gobernador, quien agregó las universidades públicas son de las mejores del país, porque cuenta con una planta académica de alta calidad.

 

Además, las universidades públicas cuentan con todo el apoyo del Gobierno del estado para evitar déficit presupuestal, lo cual empata con el apoyo del gobierno para garantizar la plena educación para todas y todos.

 

El Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes se desarrolla los días 22 y 23 de mayo, en el Centro de Convenciones World Trade Center en Xochitepec.

 

Durante estos dos días habrá conferencias con Pedro Ferriz de Con, Tanya Moss, Dr. Roch, César Salazar, y paneles con Roberto Quintero, Michael Lee, Carolina Valente y Patrick Covacz.

 

A la inauguración también acudió el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén y demás integrantes del gabinete estatal, además del presidente de la Coparmex Morelos, Juan Pablo Rivera Palau.

 

Además de delegados federales y representantes de cámaras empresariales.


COMENTARIOS