Siguenos en
    Redes Sociales

En Morelos, la política de género es una realidad: Messeguer

Luego de que el gobierno de la Nueva Visión recibió el informe de las recomendaciones realizadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer aseguró que se trabajará en red para atenderlas.

 

Al referir que la política de género en el estado es una realidad, el secretario de Gobierno dijo que a partir de la próxima semana sostendrá una reunión con el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Sepase), para establecer una ruta crítica con las dependencias, a fin de atender las 15 observaciones hechas por la Conavim, las cuales serán supervisadas por el gobernador Graco Ramírez.

 

En entrevista, Jorge Messeguer aclaró que las recomendaciones no son la emisión de una alerta de género, que este informe es una oportunidad para el gobierno del estado, ya que permitirá generar consciencia a partir de la capacitación a mandos altos, medios y bajos, así como crear medidas especiales para oficinas especiales de atención hacia las mujeres. 

 

Cabe aclarar que el diagnóstico que elaboraron especialistas en el tema, sobre lo que se debe hacer en Morelos, consta de aproximadamente 15 recomendaciones, las cuales deberán ser atendidas en un plazo de seis meses, los cuales empiezan 15 días después de la notificación realizada por la Conavim este jueves 28 de agosto.

 

Aclaró que el documento no es un decreto de alerta de género, sino, recomendaciones para evitar la violencia contra las mujeres, ya que ésta no se trata sólo del tema de feminicidios, sino de fomentar una cultura de respeto e igualdad hacia las mujeres en el hogar, en el trabajo y sobre todo en su vida cotidiana. 

 

El secretario de Gobierno mencionó que esta administración se ha interesado por la inclusión de las mujeres en la sociedad, por ello se definieron distintos proyectos, dentro de los cuales destacan “Ciudad Mujer”, “El Centro de Justicia para Mujeres”, entre otros. 

 

Destacó que del 2000 al 2012, la Fiscalía General del Estado de Morelos ha documentado 280 casos de feminicidio.

 

El encargado de la política interna del gobierno en Morelos, dijo que al ser un tema que involucra a toda la sociedad, también convocarán a las y los diputados y a las y los presidentes municipales.   

 

Finalmente Jorge Messeguer expresó “no estamos salvando un requisito del informe, estamos estableciendo políticas públicas que serán permanentes”. 


COMENTARIOS