Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

En la mira por abuso 12 agentes de Vialidad

Inconformidad. Infracciones mal elaboradas y abuso de autoridad son las quejas más comunes contra los elementos de la Policía Vial.

CUERNAVACA, MORELOS.- Doce expedientes en lo que va del año se han iniciado en la dirección de la Policía Vial de Cuernavaca contra agentes de Tránsito, por abusos contra la ciudadanía, indicó el director operativo de dicha corporación, José Huber Abarca Román.
Detalló que las resoluciones que Asuntos Internos emiten cuando concluyen con el proceso van desde una amonestación, un arresto, una suspensión o hasta la separación del cargo, aunque, descartó que se hayan registrado bajas de algún elemento.
“En lo que va del año son 12 expedientes que se han elaborado en contra de los compañeros, resoluciones que tienen que enfrentar ante Asuntos Internos por su actitud ante el ciudadano, que es por el abuso de autoridad, infracciones mal elaboradas, entre otros asuntos”, manifestó.
Refirió que en las últimas semanas se están abriendo tres casos que la Dirección de Asuntos Internos se encuentra analizando para determinar si los elementos incurrieron en alguna falta y de esta manera poder iniciar las sanciones o multas.
Se quejan ellos por
agresiones ciudadanas
Abarca Román externó que entre tres o cuatro policías han sido agredidos por la misma sociedad, es por ello que exhortó a la ciudadanía a que respeten a los elementos y en caso de tener alguna inconformidad, externarla.
Agregó que las personas que acudan a interponer su queja en contra de un policía deben tener la certeza de que el elemento será investigado y en caso de encontrarse culpable, sancionado.

Llaman a ciudadanos al respeto
El titular de la Policía Vial pidió a los habitantes a externar inconformidades en las oficinas de la dependencia y no agredir a los elementos

1 policía
ha sido arrestado tras haberle comprobado responsabilidad.

3 casos
de agresiones reportan elementos por parte de ciudadanos












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS