Siguenos en
    

En julio, será la tercera entrega de los apoyos de empresas de la mujer morelense

En julio inicia la distribución de 50 millones de pesos a favor de 745 proyectos productivos del programa Empresas de la Mujer Morelense (EMM) 2014, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedeso), Adriana Díaz Contreras.

 

Dentro de la estrategia para la recuperación del tejido social, dijo Adriana Díaz, el apoyo se va a entregar a tres mil mujeres que habitan en 482 comunidades ubicadas dentro de los polígonos de crisis en la entidad.

 

Se trata de la tercera entrega de apoyos a proyectos productivos encabezados por jefas de familia, durante el gobierno de Graco Ramírez, con la cual se llega a una inversión de 150 millones de pesos en menos de dos años.

 

Las tres mil mujeres beneficiadas con la aprobación de sus proyectos productivos firmaron ya un convenio con la (Sedeso), en el cual se comprometen a trasparentar el uso del apoyo económico.

 

Adriana Díaz recordó que en abril pasado, el Gobierno de Morelos firmó un convenio con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), a través de cual se permite la capacitación de los grupos de mujeres que integran los distintos proyectos productivos.

 

Ello permitió que las jefas de familia emprendedoras recibieran información para habilitar sus empresas. Entre los giros más solicitados están los salones de belleza, talleres de costura, café internet, carpintería, blocqueras y repostería.

COMENTARIOS