Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

En julio, será la tercera entrega de los apoyos de empresas de la mujer morelense

En julio inicia la distribución de 50 millones de pesos a favor de 745 proyectos productivos del programa Empresas de la Mujer Morelense (EMM) 2014, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedeso), Adriana Díaz Contreras.

 

Dentro de la estrategia para la recuperación del tejido social, dijo Adriana Díaz, el apoyo se va a entregar a tres mil mujeres que habitan en 482 comunidades ubicadas dentro de los polígonos de crisis en la entidad.

 

Se trata de la tercera entrega de apoyos a proyectos productivos encabezados por jefas de familia, durante el gobierno de Graco Ramírez, con la cual se llega a una inversión de 150 millones de pesos en menos de dos años.

 

Las tres mil mujeres beneficiadas con la aprobación de sus proyectos productivos firmaron ya un convenio con la (Sedeso), en el cual se comprometen a trasparentar el uso del apoyo económico.

 

Adriana Díaz recordó que en abril pasado, el Gobierno de Morelos firmó un convenio con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), a través de cual se permite la capacitación de los grupos de mujeres que integran los distintos proyectos productivos.

 

Ello permitió que las jefas de familia emprendedoras recibieran información para habilitar sus empresas. Entre los giros más solicitados están los salones de belleza, talleres de costura, café internet, carpintería, blocqueras y repostería.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Inicia carnavalito el festejo en Yautepec

 Con el tradicional ‘Carnavalito Yautepeques 2016’ dieron inicio las festividades del colorido Carnaval de Yautepec; este año autoridades municipales inauguraron un museo dedicado al Chinelo morelense y sus tradiciones

Falta de atención paternal causa embarazos juveniles

Los embarazos en adolescentes están vinculados a la ausencia de comunicación y orientación por parte de los padres de familia hacia los hijos, además de  que todavía persisten algunos tabúes respecto a temas relacionados con la sexualidad, y eso provoca que los adolescentes busquen la información en las calles, los amigos o en las páginas de internet.

Piden meter orden en comuna por nepotismo

CUERNAVACA, MORELOS.- Regidores del Cabildo capitalino pedirán que el edil, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se pronuncie sobre presuntos actos de nepotismo del secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, quien incluyó a su papá en la nómina municipal como Director de Conservación de Bosques y Barrancas.