Siguenos en
    Redes Sociales

En estas vacaciones hay que prevenir los accidentes caseros

En estos días de asueto, los Servicios de Salud Morelos, hacen un llamado a padres de familia a extremar precauciones sobre el cuidado de sus hijos, ya que dentro o fuera de casa, los menores están expuestos a sufrir quemaduras, contusiones, fracturas, intoxicaciones y demás accidentes que les pueden generar diversas consecuencias en la salud.

En casa, los niños pueden golpearse al caer de la cama, sillones o desde su propia altura al estar jugando; se lastiman sus extremidades con la acción mecánica de puertas, rejas u otras instalaciones del hogar; en la cocina sufren quemaduras al intentar tomar los objetos en la estufa y sucede lo mismo cuando el cable de aparatos eléctricos queda colgante, justo al alcance a su alcance o estos introducen sus dedos a los enchufes de luz.

Las intoxicaciones por agentes químicos o medicamentos también son accidentes que ponen en peligro la vida de los niños en casa. Por su inocencia, suelen confundir los productos de limpieza o venenos con líquidos para beber, y las medicinas les aparentan ser dulces que terminan consumiendo. Estas intoxicaciones pueden incluso provocar la muerte si no se atienden a tiempo.

COMENTARIOS