Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

En estas vacaciones hay que prevenir los accidentes caseros

En estos días de asueto, los Servicios de Salud Morelos, hacen un llamado a padres de familia a extremar precauciones sobre el cuidado de sus hijos, ya que dentro o fuera de casa, los menores están expuestos a sufrir quemaduras, contusiones, fracturas, intoxicaciones y demás accidentes que les pueden generar diversas consecuencias en la salud.

En casa, los niños pueden golpearse al caer de la cama, sillones o desde su propia altura al estar jugando; se lastiman sus extremidades con la acción mecánica de puertas, rejas u otras instalaciones del hogar; en la cocina sufren quemaduras al intentar tomar los objetos en la estufa y sucede lo mismo cuando el cable de aparatos eléctricos queda colgante, justo al alcance a su alcance o estos introducen sus dedos a los enchufes de luz.

Las intoxicaciones por agentes químicos o medicamentos también son accidentes que ponen en peligro la vida de los niños en casa. Por su inocencia, suelen confundir los productos de limpieza o venenos con líquidos para beber, y las medicinas les aparentan ser dulces que terminan consumiendo. Estas intoxicaciones pueden incluso provocar la muerte si no se atienden a tiempo.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Dan facilidades para estudiar en EU

La Embajada de Estados Unidos en México hace la convocatoria a todos los estudiantes mexicanos de nivel superior, que se encuentren cursando el primero, segundo o tercer año de estudios en nivel licenciatura.

La ceniza y luego viene el ayuno...

Luego de la imposición de la cruz en el ‘Miércoles de Ceniza’, la comunidad católica inicia las cinco semanas consecutivas de ayuno, que darán paso a la ‘Semana Santa 2016’; en la vigilia el pescado y marisco es el platillo preferido, y a pesar que el frío afectó el abasto, en los mercados locales ya están preparados para la temporada.

Comercio está listo para el 14 de febrero

A partir de mañana, el sector gastronómico, comercio y prestadores de servicio esperan un repunte en la actividad económica debido a la celebración del 14 de febrero, informó Ángel Adame Jiménez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).