Siguenos en
    Redes Sociales

En estas vacaciones, aprende más del agua

Para conocer y crear conciencia de  la importancia que tiene el agua en la vida y el desarrollo de las ciudades y por qué es necesario cuidarla y usarla de manera racional, la opción es el Espacio Estatal de Cultura del Agua ubicado en el Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca. 

 Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) invitó a las familias a que acudan, durante estas vacaciones, a hacer un paseo altamente recreativo y, al mismo tiempo, de aprendizaje sobre el elemento esencial para la vida que es el agua.

 Lo anterior mediante actividades lúdicas y divertidas como juegos de mesa, proyección de vídeos, experimentos y actividades manuales, además de exposiciones e interpretación de canciones alusivas al cuidado de los recursos naturales, entre juegos didácticos para chicos y grandes.  

 En el lugar conocerán también de dónde viene el agua, qué son los mantos acuíferos, la cantidad de agua disponible en Morelos, y cuántos años podríamos contar el líquido en caso de que continúen los actuales niveles de desperdicio y contaminación.

 Las actividades son gratuitas y en ellas podrá participar toda la familia, ya que el cuidado y buen uso del agua depende de todos.

El espacio está abierto toda la semana, de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y, los fines de semana de 11:00 a 16:00 horas.

COMENTARIOS