Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Empresas de la mujer, un apoyo que cambia vidas

En Morelos las mujeres están ganando espacios de respeto y libertad en sus comunidades, y cada una se asume como un ser humano capaz de modificar relaciones ancladas en la desigualdad.

Así lo perciben jefas de familia beneficiadas por el Programa Empresas de la Mujer Morelense que impulsa una política pública transversal para promover la equidad de género y fomenta la participación y organización de mujeres en proyectos productivos.

Común denominador de estas mujeres son las ganas de triunfar, por la responsabilidad que tienen de ser el sustento económico del hogar. Por ello fueron capaces de organizarse, idear un proyecto factible, cumpliendo con todos los requisitos que marcaban las reglas de operación del Programa y entregar su documentación durante el periodo de la convocatoria.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Llega el Papa Francisco a México

Hoy a las 19:30 horas, su Santidad arribará a México por primera vez, en visita pastoral en la que se tienen contemplados recorridos, donde dará la bendición a los fieles en la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

Asoma el nepotismo en comuna

Roberto Yáñez Vázquez, padre del secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, fue nombrado director de Conservación de Bosques y Barrancas de Cuernavaca, lo que para algunos es muestra del nepotismo con que se está manejando la actual administración.

Obras para la educación

En poco más de tres años, el Gobierno del Estado ha invertido 129 millones en infraestructura para Jiutepec, como el nuevo Conalep, que se construirá en este año y un edificio más para la Universidad Politécnica de Morelos (Upemor), informó la secretaria de Obras del Gobierno, Patricia Izquierdo Medina.