Siguenos en
    Redes Sociales

Empresas de la Mujer, un apoyo que cambia la vida

En Morelos las mujeres están ganando espacios de respeto y libertad en sus comunidades, y cada una se asume como un ser humano capaz de modificar relaciones ancladas en la desigualdad.

 

Así lo perciben jefas de familia beneficiadas por el Programa Empresas de la Mujer Morelense que impulsa una política pública transversal para promover la equidad de género y fomenta la participación y organización de mujeres en proyectos productivos.

 

Común denominador de estas mujeres son las ganas de triunfar, por la responsabilidad que tienen de ser el sustento económico del hogar. Por ello fueron capaces de organizarse, idear un proyecto factible, cumpliendo con todos los requisitos que marcaban las reglas de operación del Programa y entregar su documentación durante el periodo de la convocatoria.

 

Sofía Uroza, de 38 años, integrante del grupo “Mujeres Entusiastas”, de la comunidad de Ixtlilco El Chico, de Tepalcingo, relató que ella no creía en los apoyos sociales que otorga el gobierno, hasta que unas vecinas obtuvieron el apoyo en el Programa EMM en el 2013, fue ahí donde ella y 6 integrantes más, decidieron participar en la convocatoria este año con un proyecto de Ciber café. Ahora ellas están convencidas que el Gobierno de la Nueva Visión trabaja para reducir la desigualdad y la pobreza.

 

En su caso, Casandra Estrada, madre soltera, del municipio de Coatlán del Rio comentó que gracias a este apoyo podrán emplearse ella y sus compañeras, en la tortillería que están por abrir, sin desatender a sus pequeños, y confía en que ahora pueda contar con un ingreso estable con el que pueda mantener a sus hijos, ya que desde hace un año se encontraba desempleada.

 

Como ellas, son 2,794 jefas de familia beneficiadas por este programa 2014, quienes experimentarán un verdadero cambio en sus vidas, al convertirse en empresarias de sus propios negocios.

 

A más de 1 año y medio de la actual administración, el gobierno de la Nueva Visión, encabezado por Graco Ramírez, ha invertido 100 millones de pesos, apoyando más de 1700 proyectos de jefas de familia, atendiendo principalmente  la estrategia estatal de Reconstrucción del Tejido Social, por lo cual los proyectos beneficiados se han ubicado en los municipios de mayor índice delictivo y de riesgo social.

COMENTARIOS