Siguenos en
    

El suministro de agua cambia la vida, señalan habitantes de San José Vista Hermosa, Puente de Ixtla

Contar con servicios básicos como el suministro de agua potable, representa para muchas familias una mejor calidad de vida, en particular, para quienes durante años han carecido del líquido en sus hogares, expresó Matilde Juárez de Jiménez, habitante de la comunidad de San José Vista Hermosa, del municipio de Puente de Ixtla.

 

Al recibir este servicio a nombre de los usuarios y de las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable, por parte del gobernador Graco Ramírez, la señora Matilde, comentó que contar con tomas domiciliarias, les cambia la vida, tras casi 50 años de haber sobrellevado las dificultades para abastecerse del líquido.

 

Por ello, el mandatario estatal convocó a autoridades municipales y a los usuarios del sistema de agua potable a cuidar y mantener a través de un esfuerzo económico, en óptimas condiciones este sistema.

 

“Es importante disfrutar del abasto, porque es necesario que el agua llegue y llegue bien, porque sin agua es más difícil la vida, y esa agua la vamos a cuidar”, añadió Graco Ramírez.

 

Esta obra representó una inversión de 13 millones 791 mil 657 pesos, con un beneficio para cuatro mil 447 habitantes, quienes a partir de esta fecha tendrán más y mejor suministro del agua potable.

 

Juan Carlos Valencia Vargas, Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), explicó que es una instrucción precisa del Gobernador, el atender de forma ágil y pertinente el suministro de agua, así como la optimización del tratamiento de las aguas residuales.

 

Las obras entregadas por el Gobierno de la Nueva Visión incluyeron la construcción de un tanque de almacenamiento de 200 metros cúbicos, rehabilitación de 14 kilómetros de redes principales y secundarias de agua potable y la instalación de 465 tomas domiciliarias.

 

De acuerdo con el director del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Malagón Díaz, en este 2014, se contemplan, junto con el gobierno estatal, obras similares para el suministro de agua potable e instalación de drenaje en las comunidades de Alpuyeca y Xoxocotla.

 

Estos trabajos, señaló, permiten mejorar los sistemas de conducción del líquido, a fin de garantizar su abasto en todos los hogares de Morelos, y con ello las comunidades urbanas y rurales de la entidad puedan contar con agua en los domicilios para su uso cotidiano.

COMENTARIOS