Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

El MMAPO celebra su primer aniversario

En su primer año de vida, el Museo Morelense de Arte Popular(Mmapo) ha recibido más de 50 mil visitantes y sus tres sedes se han convertido en un referente obligado para acercarse a los creadores populares del arte en Morelos.

Como parte de este importante suceso, se llevará a cabo una gran celebración que incluye: una verbena popular con banda y chinelos de Tlayacapan, Tepoztlán, Yautepec y del Barrio de San Francisco de Cuernavaca, junto a  las presentaciones musicales del arpista Celso Duarte y del corridista Jesús Peredo; además de la inauguración de la exposición de tallas de madera “Fuego en el Corazón” de Feliciano Mejía, escultor popular y mensajero del General Emiliano Zapata.

El Mmapo nace el 17 de agosto de 2013 con base en el reconocimiento que hace el gobierno del estado de Morelos a la enorme riqueza, creatividad y valor cultural que encuentra en las expresiones de sus creadores. Las diversas ramas artesanales; las representaciones populares: el Chinelo o los Sayones; las exposiciones temporales como: “Tradición de vida en Día de Muertos” y “Vestidos de tradición: Por Amor a México”, han encontrado en este recinto un espacio que promueve la cultura popular producida en Morelos, alojando parte de la sabiduría e identidad del pueblo morelense.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Embarazo adolescente, tema de salud pública

Aunque en Morelos se ha logrado reducir la cifra de casos, aún se necesita reforzar la planificación familiar entre los jóvenes, señaló la directora de los Servicios de Salud...

Invitan a estudiantes universitarios a hacer valer seguro médico de IMSS

CUERNAVACA, MORELOS.- Alrededor del 30 por ciento de estudiantes de nivel superior desconoce que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les ofrece un seguro médico durante el tiempo que estén cursando la...

Cambio es positivo: Abe

“Los cambios siempre son favorables”, dijo Manuel Abe Almada, delegado del IMSS, al referirse a la llegada de Mikel Arriola Peñaloza en lugar de José Antonio González Anaya, como director general.
Comentó que Arriola Peñaloza se desempeñaba como titular de la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) es una persona que conoce el sector público y los retos que tiene el IMSS.