Siguenos en
    Redes Sociales

El Instituto Estatal de Protección reportó que no se registraron afectaciones mayores, por las lluvias.

El Instituto Estatal de Protección (IPC) reportó que no se registraron afectaciones mayores, por las lluvias registradas la madrugada de ayer en diversas partes del estado.

Los registros de incidencias del IPC, ubican un encharcamiento en el Libramiento de Cuautla, a la altura del fraccionamiento Volcanes, causado por el taponamiento del drenaje, el cual fue atendido hasta que se logró disminuir el nivel del agua.

Así mismo, en la colonia la Florida, municipio de Axochiapan, las aguas invadieron a un nivel de 30 centímetros tres viviendas, debido al acumulamiento de los escurrimientos causados por una barda que obstruía su paso.

Por último en la colonia Valle Verde, municipio de Temixco, se presentó una inundación de aproximadamente un metro, sin afectaciones a inmuebles. También se reportó la caída de una barda de 10 metros de longitud, sin el registro de daños o personas lesionadas.

El monitoreo del viernes del Instituto Estatal de Protección Civil da cuenta que la barranca “El Salado”, en Puente de Ixtla, tuvo una crecida del 100 por ciento, sin la salida del cauce.

En Tehuixtla la barranca anegó los patios de dos viviendas, mientras que en Jojutla un árbol cayó sobre dos vehículos, justo en el momento que no se encontraban sus ocupantes

Por la mañana en Tlaquiltenango se registraron anegaciones a causa de que se rebasaron los cauces de las barrancas Quilamula, Rancho Viejo, Ajuchitlán y Huautla. Como medida preventiva se mantuvo control en diversos vados de la carretera de acceso, hasta que terminaron escurrimientos.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua reportó que en el transcurso de la noche del jueves y madrugada del viernes, las precipitaciones pluviales más fuertes cayeron en Tequesquitengo, Tlacotepec y Puente de Ixtla.

El IPC informó que los pronósticos por las próximas 24 horas es cielo medio a mayormente nublado en el transcurso del día, con temperaturas de templadas a cálidas.

En el transcurso de la noche-madrugada se pronostican lluvias de moderada intensidad, acompañadas de actividad eléctrica, las cuales estarán asociadas al canal de baja presión que se extiende del norte al centro del país y, en conjunto con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico; el viento máximo oscilará entre 25 y 30 kilómetros con dirección dominante del sureste.

Para las próximas 48 horas se prevé una pequeña recuperación en las condiciones meteorológicas, esperando cielo medio nublado con temperaturas cálidas.

Durante la noche-madrugada se esperan lluvias moderadas, acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en la zona alta del estado; el viento máximo con dirección dominante del este oscilará entre 25 y 30 kilómetros por hora.

COMENTARIOS