Siguenos en
    Redes Sociales

El diálogo es fundamental para la gobernabilidad: Graco Ramírez

El valor del diálogo es fundamental para la gobernabilidad, advirtió el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, al asistir al Segundo Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Es evidente que en el paquete de reformas hay acuerdos y desacuerdos. En algunas ganamos y en otras evidentemente considero que no es así; pero lo importante es que se consolide la convivencia democrática en el país”, expuso.

Durante su mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que gracias al acuerdo histórico entre todas las fuerzas políticas, se han alcanzado en lo que va del sexenio 11 reformas transformadoras, y reconoció ampliamente el trabajo de la izquierda mexicana en el Poder Legislativo.

Ramírez Garrido afirmó que “hoy es inédito que dos miembros de la izquierda presidan el Congreso de la Unión”. Y es que el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados es Silvano Aureoles Conejo, mientras que el Senado de la República, lo encabeza Miguel Barbosa Huerta, ambos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El Jefe del Ejecutivo agradeció de manera particular el trabajo que realizan los gobernadores de los estados, independientemente de su filiación política.

En Palacio Nacional, Graco Ramírez, reconoció al Presidente por la voluntad compartida para transformar y mover al país.

“Inició una nueva etapa en nuestra vida democrática del país basada en la civilidad y los acuerdos. En democracia, fue posible concretar las reformas que México necesitaba desde hacía décadas. Son 11 reformas transformadoras que constituyen la base para construir un nuevo México, en los siguientes años”, dijo el mandatario estatal.

Durante su discurso, Peña Nieto hizo un resumen de las obras más importantes que se encuentran en proceso de construcción, como la Autopista Siglo XXI.


COMENTARIOS