Siguenos en
    

El 3x1 para Migrantes

CUERNAVACA, MORELOS.- Impulsar proyectos redituables relacionados con la elaboración y comercialización de productos morelenses, así como crear un plan agrícola y ganadero que beneficie a los migrantes, son los objetivos del Programa 3x1 para Migrantes, indicó Adriana Díaz Contreras, secretaria de Desarrollo Social, Morelos.
El programa, reveló, consiste en analizar propuestas de proyectos  en las comunidades de origen de los mexicanos que habitan en el extranjero. Para esto, ya se está en pláticas con el Comité de Validación y Atención al Migrante (Covam), para determinar cuáles son las entidades estadounidenses que más morelenses tienen.
“El organismo es un órgano colegiado en el que participan líderes de clubes y federaciones de migrantes mexicanos radicados en la Unión Americana, representantes de la Sedesol y de gobiernos estatales y municipales. Todos analizan y evalúan las propuestas de proyectos de desarrollo presentadas, dando prioridad a aquellos que tengan como finalidad elevar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de origen de los connacionales, muchas de ellas marginadas”, expresó.
Con los recursos que se obtengan, indicó, se construirán cafeterías, aulas en escuelas, Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), casas de descanso para adultos mayores y obras de pavimentación; asimismo, se instalarán redes de agua potable y drenaje, se remodelarán plazas públicas y espacios deportivos; además se otorgarán becas económicas a estudiantes de escasos recursos.
Puntualizó que el Programa 3x1 para Migrantes también contempla proyectos productivos relacionados con la producción y comercialización de artesanías típicas de la región.

Imagen Principal: