Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

El “Coruco” Díaz devuelve identidad a la gente de Zacatepec

El gobernador Graco Ramírez aseguró hoy que el nuevo estadio Agustín “Coruco” Díaz le devuelve a la gente de Zacatepec la identidad que en otra época le diera el Ingenio “Emiliano Zapata”, al convertirlo en el corazón de la zona cañera.

“No perdamos la memoria”, expresó Graco Ramírez, quien recordó el nacimiento del ingenio cañero como el principal motor de desarrollo económico, el cual permitió que en el sur del estado se recuperara la vocación productora de caña, generando empleos.

Cuando la fábrica de los cañeros pasó a manos de una empresa privada y se dedicó sólo a la producción de azúcar para refresco, se despidió a mucha gente a la que se le negó su derecho de jubilación. Hoy el Gobierno del estado cuenta con un fondo solidario para los 120 ex trabajadores que no fueron reconocidos.

El mandatario estatal comentó que al momento de plantear el proyecto del nuevo estadio, algunas voces propusieron cambiar la sede a Tequesquitengo, con la justificación de un mejor acceso para los visitantes.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Renovará posiciones del PRD Morelos

El dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció ayer en rueda de prensa la reestructuración del Comité Directivo Estatal (CDE) y de los 33 comités municipales, asimismo, se integrarán comités de base en las 907 secciones electorales de Morelos con el objetivo de que el partido llegue reforzado al proceso electoral de 2018.

Abren paso a vulnerables

Personas con discapacidad y adultos mayores ya tienen acceso al Centro de Evaluación de Habilidades del Sistema Valpar, en el municipio de Temixco, tras lo que se podrá facilitar su probable inclusión a un trabajo debidamente remunerado.

Facebook y garrote vs. los rateros en Jiutepec

Un grupo de vecinos de Jiutepec no se queda en el nivel de la queja por los robos de que el barrio es objeto, sino que pone tecnología y manos a la obra, con resultados positivos.