Siguenos en
    Redes Sociales

El “Coruco” Díaz devuelve identidad a la gente de Zacatepec

El gobernador Graco Ramírez aseguró hoy que el nuevo estadio Agustín “Coruco” Díaz le devuelve a la gente de Zacatepec la identidad que en otra época le diera el Ingenio “Emiliano Zapata”, al convertirlo en el corazón de la zona cañera.

“No perdamos la memoria”, expresó Graco Ramírez, quien recordó el nacimiento del ingenio cañero como el principal motor de desarrollo económico, el cual permitió que en el sur del estado se recuperara la vocación productora de caña, generando empleos.

Cuando la fábrica de los cañeros pasó a manos de una empresa privada y se dedicó sólo a la producción de azúcar para refresco, se despidió a mucha gente a la que se le negó su derecho de jubilación. Hoy el Gobierno del estado cuenta con un fondo solidario para los 120 ex trabajadores que no fueron reconocidos.

El mandatario estatal comentó que al momento de plantear el proyecto del nuevo estadio, algunas voces propusieron cambiar la sede a Tequesquitengo, con la justificación de un mejor acceso para los visitantes.

COMENTARIOS