Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

El “Coruco” Díaz devuelve identidad a la gente de Zacatepec

El gobernador Graco Ramírez aseguró hoy que el nuevo estadio Agustín “Coruco” Díaz le devuelve a la gente de Zacatepec la identidad que en otra época le diera el Ingenio “Emiliano Zapata”, al convertirlo en el corazón de la zona cañera.

“No perdamos la memoria”, expresó Graco Ramírez, quien recordó el nacimiento del ingenio cañero como el principal motor de desarrollo económico, el cual permitió que en el sur del estado se recuperara la vocación productora de caña, generando empleos.

Cuando la fábrica de los cañeros pasó a manos de una empresa privada y se dedicó sólo a la producción de azúcar para refresco, se despidió a mucha gente a la que se le negó su derecho de jubilación. Hoy el Gobierno del estado cuenta con un fondo solidario para los 120 ex trabajadores que no fueron reconocidos.

El mandatario estatal comentó que al momento de plantear el proyecto del nuevo estadio, algunas voces propusieron cambiar la sede a Tequesquitengo, con la justificación de un mejor acceso para los visitantes.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Podrían 12 profes perder su plaza por reprobar

Doce maestros de Morelos que no cumplieron con los cuatro puntos que establece la Evaluación Nacional Docente, están en riesgo de perder su plaza, así lo informó Anselmo Muñoz Bisoso, director de Personal y Relaciones Laborales del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Inicia carnavalito el festejo en Yautepec

 Con el tradicional ‘Carnavalito Yautepeques 2016’ dieron inicio las festividades del colorido Carnaval de Yautepec; este año autoridades municipales inauguraron un museo dedicado al Chinelo morelense y sus tradiciones

Falta de atención paternal causa embarazos juveniles

Los embarazos en adolescentes están vinculados a la ausencia de comunicación y orientación por parte de los padres de familia hacia los hijos, además de que todavía persisten algunos tabúes respecto a temas relacionados con la sexualidad, y eso provoca que los adolescentes busquen la información en las calles, los amigos o en las páginas de internet.