Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Donar sangre es brindar una oportunidad de vida

Pese a que la gran mayoría de la población está en posibilidades de donar sangre, en Morelos no existe la cultura de la donación; la mayoría de los donantes que acuden es porque algún familiar o amigo se encuentra enfermo, señaló la jefa del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), María Rita Rivas González.

 Dijo que esta es una actitud que se busca erradicar, ya que lo que necesita el CETS son donadores altruistas; la población potencialmente donadora de acuerdo a las cifras 2010 del INEGI, es de un millón 777 mil 227 personas.

 Declaró que quien proporciona su sangre o componentes sanguíneos para uso terapéutico a quien lo requiera, está otorgando una oportunidad de vida; sobre todo cuando lo hace sin la intención de lucrar, motivada sólo por sentimientos humanitarios y de solidaridad.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Dan facilidades para estudiar en EU

La Embajada de Estados Unidos en México hace la convocatoria a todos los estudiantes mexicanos de nivel superior, que se encuentren cursando el primero, segundo o tercer año de estudios en nivel licenciatura.

La ceniza y luego viene el ayuno...

Luego de la imposición de la cruz en el ‘Miércoles de Ceniza’, la comunidad católica inicia las cinco semanas consecutivas de ayuno, que darán paso a la ‘Semana Santa 2016’; en la vigilia el pescado y marisco es el platillo preferido, y a pesar que el frío afectó el abasto, en los mercados locales ya están preparados para la temporada.

Comercio está listo para el 14 de febrero

A partir de mañana, el sector gastronómico, comercio y prestadores de servicio esperan un repunte en la actividad económica debido a la celebración del 14 de febrero, informó Ángel Adame Jiménez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).