Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Disponen medidas por ébola

"Cualquier persona que haya estado en contacto con un caso, se debe de realizar vigilancia a su alrededor.” Vesta Richardson, secretaria de Salud

CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada, informó que ante la presencia de un enfermo de ébola en Estados Unidos es necesario capacitar al personal de salud del Estado para detectar posibles casos.
Luego de darse a conocer que en Dallas, Texas se confirmó la presencia de un caso, en México la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, aseguró que en el país se cuentan con los recursos necesarios para el diagnóstico y cualquier sospecha de ebola, aun cuando se considera como una nación de bajo riesgo.
En el caso de Morelos, Vesta Richardson López Collada informó que la petición es “realizar una buena vigilancia epidemiológica, por lo que en todas las unidades médicas deben estar preparadas para atender cualquier reporte de casos sospechosos”.
Explicó que el protocolo establece que en caso de detectar un caso se debe de reportar de inmediato a las autoridades federales y se realizan estudios para confirmar o descartar.
Por lo anterior, consideró como necesario capacitar al personal de los Servicios de Salud para que sepan cómo identificarlo, al considerar que las enfermedades virales tienen mucho parecido.
Por ello, dijo, es importante distinguir entre dengue, ebola, chikungunya, o cualquier otra enfermedad respiratoria.
“En las jurisdicciones sanitarias hay un equipo que se encarga de visitar a los centros de salud para asegurar que todos los médicos estén alertas de las enfermedades que se van presentando, así como sucede con el dengue”, dijo Vesta Richardson López.
Destacó que una de las recomendaciones que se ha realizado a personas que viajen es que se limiten sólo a cuestiones de negocios.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS