Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Disminuye desempleo en Morelos, reporta el INEGI

Oportunidades. Morelos ocupa el cuarto lugar nacional en menor tasa de desempleo.

CUERNAVACA, MORELOS.- Del primer trimestre de 2014 al mismo periodo de este año, el porcentaje de desempleo disminuyó en 0.7 por ciento, al bajar del 3.5 al 2.8 por ciento, porcentaje que lo ubica en el cuarto lugar nacional de menor desocupación.
De acuerdo con los indicadores de empleo del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la tasa de desocupación laboral para el tercer mes de 2015 en Morelos fue del 2.8 por ciento, lo que representa más empleos en la entidad.  El INEGI destaca que en marzo del 2014, la tasa de desocupación laboral se ubicaba en un 3.5 por ciento, lo que representa una disminución del 0.7 por ciento, cotejados con los recientes resultados de marzo del 2015.
Morelos se perfila con mayores oportunidades de trabajo en el país, al ubicarse en cuarto lugar a nivel nacional, con menor tasa de desocupación laboral, al igual que San Luis Potosí y Campeche.
Con la tasa del 2.8 por ciento de desocupación laboral registrada en marzo de 2015, Morelos se encuentra por debajo de la media nacional, ya que el promedio del país se registró en un 4.2 por cierto.
La secretaria del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela dio a conocer que al hacer un comparativo histórico destacan los 2 mil 947 empleos más generados en marzo de 2015 que lo registrado en marzo de 2014, lo que representa un incremento en la tasa del 1.50 por ciento de acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Las cifras reflejadas en el tercer mes por el Seguro Social, en los dos años del gobierno de Graco Ramírez, indican que se han registrado 4 veces más empleos que los registrados en la administración anterior.
“A la fecha, se han registrado 8 mil 806 empleos contra 2 mil 248 empleos generados en un lapso igual de octubre de 2006 a marzo de 2009” precisó.
Indicó por último que de acuerdo al IMSS, los 1 mil 626 empleos formales generados en el primer trimestre del año representan un incremento en la tasa del 0.82%.

"A la fecha, se han registrado 8 mil 806 empleos contra 2 mil 248 generados en un lapso igual de octubre de 2006 a marzo de 2009.”

Gabriela Gómez Orihuela, secretaria del Trabajo












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS