Siguenos en
    Redes Sociales

Diálogo por Morelos, es el mecanismo que nos va a permitir transitar hacia la gobernabilidad: Messeguer

"El Diálogo por Morelos, es el mecanismo que nos va a permitir transitar hacia la gobernabilidad en los próximos meses", afirmó, Jorge Messeguer, secretario de Gobierno, tras encabezar la reunión de gabinete ampliado, a fin de planear la realización de las mesas temáticas.

 

Afirmó que la estrategia de seguridad en Morelos está dando resultados, y que hace falta cambiar la percepción de la gente, por ello, los invitó a sumar esfuerzos, para construir un gran acuerdo político por Morelos con todos los sectores de la sociedad.

 

"Vamos a generar una corresponsabilidad social y caminaremos hacia el mismo rumbo", expresó, tras manifestar al gabinete ampliado, su interés para trabajar de cerca con la sociedad, en las distintas mesas que se llevarán a cabo, y juntos unificar la mejor propuesta para el estado.

 

En esta primera reunión, en donde además participó, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, Harry Nielsen, se hizo una propuesta de conformación de mesas y quedó de la siguiente manera:

 

En la mesa uno, denominado "Poder ciudadano y gestión gubernamental para la seguridad", está encabezado por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, e integrado por la Coordinadora General de Atención Ciudadana; Coordinadora de Ley Integral de Protección a Víctimas; Instituto Morelense de la Juventud (IMJUVE), Instituto de la Mujer, la Secretaría del Trabajo, el Instituto del Deporte, y Asuntos Religiosos.

 

La segunda mesa "Prevención social del delito en territorios de paz y reconciliación social", está encabezado por Desarrollo Social, e integrado por la Secretaría y los Servicios de Salud, el Instituto del Deporte, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, el Consejo Estatal de Población (COESPO), la secretaría de Cultura, Asuntos Religiosos, el Instituto de la Mujer y Coordinador General de Análisis Político y Proyectos Estratégicos.

 

La tercera mesa, "Nuevo modelo policiaco con mando único coordinado", está coordinado por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, e integrado por la Dirección de Gobierno, Consejería Jurídica, Mando Único, y la secretaría de Movilidad y Transporte. 

 

El cuarto, "Nuevo sistema de procuración de justicia", estará encabezado por el Subsecretario Ejecutivo de Enlace para Asuntos de Justicia Penal, y conformado por, la Fiscalía General del Estado de Morelos, Consejería Jurídica, Derechos Humanos, la secretaría de Administración, la Coordinadora de Ley Integral de Protección a Víctimas, la barra de abogados, y Defensoría Pública. 

 

Y finalmente "Hacia la reinserción social y la no criminalización de jóvenes y adultos con adicción", coordinada por la Subsecretaría de Gobierno, además de la participación de Reinserción Social, el IMJUVE, la secretaría de Cultura, la Coordinadora General de Atención Ciudadana, y los Servicios de Salud en Morelos.

 

Finalmente, Jorge Messeguer convocó a los integrantes del gabinete a ser coadyuvantes con la ciudadanía, a fin de que conozcan las políticas públicas que ha implementado el Gobierno de la Nueva Visión, para tener un mejor estado. 

COMENTARIOS