Siguenos en
    

Detenido sujeto que extorsionaba a tesorera de Tlalnepantla asesinada

Como parte de las indagatorias realizadas por la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional Oriente y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), la tarde de hoy se cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de extorsión en contra de Everardo “N” cometido en agravio de quien en vida llevó el nombre de Yeni Esbeidy “N” y un familiar.

 

Cabe recordar que el pasado 04 de abril la víctima inició la denuncia asentada en la Carpeta de Investigación por el delito de extorsión, ya que dijo haber recibido varias llamadas amenazantes los días 01 y 02 de abril, donde le exigían 2 millones de pesos a cambio de no hacerle daño a su novio Everardo “N” (ahora detenido) y a su hermano.

 

Ahora se sabe que el imputado fue una de las personas que participó en esta extorsión, y conforme a testimonios de la familia mantenía amenazada a la ahora occisa con causarle un daño, y confirmando los testigos que nunca fue privada de su libertad y en todo momento se negó a recibir asesoría por parte de la UECS.

 

La información que se ha obtenido en el proceso de investigación de la denuncia por extorsión se ha integrado en la carpeta de homicidio, en agravio de Yeni Esbeidy, iniciada en la Fiscalía Regional Oriente.

 

Por lo anterior Everardo “N” fue asegurado afuera de la ciudad judicial de Cuautla y puesto a disposición del Juez que lo requiere.

COMENTARIOS