Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Detenido sujeto que extorsionaba a tesorera de Tlalnepantla asesinada

Como parte de las indagatorias realizadas por la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional Oriente y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), la tarde de hoy se cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de extorsión en contra de Everardo “N” cometido en agravio de quien en vida llevó el nombre de Yeni Esbeidy “N” y un familiar.

 

Cabe recordar que el pasado 04 de abril la víctima inició la denuncia asentada en la Carpeta de Investigación por el delito de extorsión, ya que dijo haber recibido varias llamadas amenazantes los días 01 y 02 de abril, donde le exigían 2 millones de pesos a cambio de no hacerle daño a su novio Everardo “N” (ahora detenido) y a su hermano.

 

Ahora se sabe que el imputado fue una de las personas que participó en esta extorsión, y conforme a testimonios de la familia mantenía amenazada a la ahora occisa con causarle un daño, y confirmando los testigos que nunca fue privada de su libertad y en todo momento se negó a recibir asesoría por parte de la UECS.

 

La información que se ha obtenido en el proceso de investigación de la denuncia por extorsión se ha integrado en la carpeta de homicidio, en agravio de Yeni Esbeidy, iniciada en la Fiscalía Regional Oriente.

 

Por lo anterior Everardo “N” fue asegurado afuera de la ciudad judicial de Cuautla y puesto a disposición del Juez que lo requiere.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Renovará posiciones del PRD Morelos

El dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció ayer en rueda de prensa la reestructuración del Comité Directivo Estatal (CDE) y de los 33 comités municipales, asimismo, se integrarán comités de base en las 907 secciones electorales de Morelos con el objetivo de que el partido llegue reforzado al proceso electoral de 2018.

Abren paso a vulnerables

Personas con discapacidad y adultos mayores ya tienen acceso al Centro de Evaluación de Habilidades del Sistema Valpar, en el municipio de Temixco, tras lo que se podrá facilitar su probable inclusión a un trabajo debidamente remunerado.

Facebook y garrote vs. los rateros en Jiutepec

Un grupo de vecinos de Jiutepec no se queda en el nivel de la queja por los robos de que el barrio es objeto, sino que pone tecnología y manos a la obra, con resultados positivos.