Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Denuncian en Temixco cobro a nombre de Protección Civil

La titular del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) Georgina Martínez Latisnere, anunció que se ejercerá acción legal en contra de quien resulte responsable de usurpar funciones de este Instituto, a raíz de la denuncia de que un sujeto a nombre del Instituto solicita dinero a cambio de apoyo a la población.

 

La tarde de este jueves, se recibió el reporte de que en la colonia Las Rosas de Acatlipa, en Temixco, un hombre de alrededor de 45 años, de tez morena, complexión robusta, cabello lacio, estatura de 1.65 metros aproximadamente, vestido con pantalón negro y camisa blanca, solicitaba a los vecinos la cantidad de 100 a 300 pesos a cambio de ayuda por parte de Protección Civil del Estado y de Cuernavaca.

 

El IEPC aclara que este sujeto no pertenece a su plantilla de trabajadores ni brigadas, por lo que se hace un llamado a la población a que no se deje engañar por este tipo de personas.

 

Agregó Martínez Latisnere que los servicios y auxilios brindados a la población de Morelos por el IEPC se hacen sin costo alguno, además de aclarar que el personal tiene prohibido solicitar cualquier tipo de retribución a cambio de apoyo brindado por el Instituto.

 

Por tanto, la directora del IEPC solicitó a la ciudadanía a que denuncie a las personas que, haciéndose pasar como trabajador del mismo, soliciten cualquier tipo de donaciones o cobros. 



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Renovará posiciones del PRD Morelos

El dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció ayer en rueda de prensa la reestructuración del Comité Directivo Estatal (CDE) y de los 33 comités municipales, asimismo, se integrarán comités de base en las 907 secciones electorales de Morelos con el objetivo de que el partido llegue reforzado al proceso electoral de 2018.

Abren paso a vulnerables

Personas con discapacidad y adultos mayores ya tienen acceso al Centro de Evaluación de Habilidades del Sistema Valpar, en el municipio de Temixco, tras lo que se podrá facilitar su probable inclusión a un trabajo debidamente remunerado.

Facebook y garrote vs. los rateros en Jiutepec

Un grupo de vecinos de Jiutepec no se queda en el nivel de la queja por los robos de que el barrio es objeto, sino que pone tecnología y manos a la obra, con resultados positivos.