Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Denuncian en Temixco cobro a nombre de Protección Civil

La titular del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) Georgina Martínez Latisnere, anunció que se ejercerá acción legal en contra de quien resulte responsable de usurpar funciones de este Instituto, a raíz de la denuncia de que un sujeto a nombre del Instituto solicita dinero a cambio de apoyo a la población.

 

La tarde de este jueves, se recibió el reporte de que en la colonia Las Rosas de Acatlipa, en Temixco, un hombre de alrededor de 45 años, de tez morena, complexión robusta, cabello lacio, estatura de 1.65 metros aproximadamente, vestido con pantalón negro y camisa blanca, solicitaba a los vecinos la cantidad de 100 a 300 pesos a cambio de ayuda por parte de Protección Civil del Estado y de Cuernavaca.

 

El IEPC aclara que este sujeto no pertenece a su plantilla de trabajadores ni brigadas, por lo que se hace un llamado a la población a que no se deje engañar por este tipo de personas.

 

Agregó Martínez Latisnere que los servicios y auxilios brindados a la población de Morelos por el IEPC se hacen sin costo alguno, además de aclarar que el personal tiene prohibido solicitar cualquier tipo de retribución a cambio de apoyo brindado por el Instituto.

 

Por tanto, la directora del IEPC solicitó a la ciudadanía a que denuncie a las personas que, haciéndose pasar como trabajador del mismo, soliciten cualquier tipo de donaciones o cobros. 



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Inicia carnavalito el festejo en Yautepec

 Con el tradicional ‘Carnavalito Yautepeques 2016’ dieron inicio las festividades del colorido Carnaval de Yautepec; este año autoridades municipales inauguraron un museo dedicado al Chinelo morelense y sus tradiciones

Falta de atención paternal causa embarazos juveniles

Los embarazos en adolescentes están vinculados a la ausencia de comunicación y orientación por parte de los padres de familia hacia los hijos, además de que todavía persisten algunos tabúes respecto a temas relacionados con la sexualidad, y eso provoca que los adolescentes busquen la información en las calles, los amigos o en las páginas de internet.

Piden meter orden en comuna por nepotismo

CUERNAVACA, MORELOS.- Regidores del Cabildo capitalino pedirán que el edil, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se pronuncie sobre presuntos actos de nepotismo del secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, quien incluyó a su papá en la nómina municipal como Director de Conservación de Bosques y Barrancas.