Siguenos en
    Redes Sociales

Definen cuidado de bosques en Tetela del Monte

"El gobierno no va a permitir más invasiones, si mandamos esa señal, podemos parar las invasiones, y debe ser con la anuencia de ustedes", expresó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, en reunión en Casa Morelos con ejidatarios de Tetela del Monte del municipio de Cuernavaca.

 

Ahí se acordó trabajar en la regularización de 197 hectáreas y a la vez tomar acciones de cuidado del bosque; el encargado de la política interna del Gobierno del Estado, reconoció la voluntad y decisión que tomó la asamblea de ejidatarios de Tetela del Monte, para preservar el ambiente y evitar asentamientos irregulares en la zona. 

 

Por ello, expresó la disposición del Gobierno de la Nueva Visión, para acompañar y dar seguimiento a los procedimientos legales que se acuerden al paso del tiempo entre ejidatarios y gobierno.

 

En ese contexto, les propuso iniciar una “decisión de fuerza” para frenar las invasiones de zona de Lomas de Ahuatlán, Tetela del Monte y Lomas de Zompantle, "el estado no va a permitir más invasiones, si mandamos esa señal, podemos parar las invasiones y debe ser con la anuencia de ustedes", expresó.

 

Jorge Messeguer propuso un plan de manejo, junto con Rogelio Díaz Crespo, subsecretario de fomento agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), para buscar financiamientos y programas productivos, que permitan hacer buen uso del manejo del bosque y que sean los ejidatarios quienes lo exploten racionalmente.

 

Aunado a ello, dijo que es necesario iniciar un plan de desalojo y denuncias penales, contra aquellas personas que de manera ilegal se están apropiando de la tierra. Planteó también realizar una comercializadora de ornamentales, para aprovechar el potencial comercial de los viveros del lugar.

 

El comisariado ejidal, Luis Carlos López Marzana, agradeció la disposición del Gobierno del Estado para trabajar a favor del ambiente, por lo que no dudaron en sumarse a las estrategias que se llevarán a cabo, a fin de cuidar el medio ambiente de la zona boscosa del norte de Cuernavaca.

COMENTARIOS