Siguenos en
    Redes Sociales

Da resultados el Mando Único en Cuernavaca

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer aseguró que bajo el esquema del Mando Único, el municipio de Cuernavaca está dando resultados a la ciudadanía de manera pronta y oportuna.

 

Así lo señaló, tras acudir a la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde acompañado del alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, exhortó a cerrar filas y seguir en el mismo camino, a fin de salvaguardar la vida e integridad de los morelenses.

 

Junto a Iván René Hernández Salgado, responsable de las policías Preventiva y Vial de Cuernavaca, e integrantes del Consejo municipal de Seguridad Pública, quienes tomaron protesta, Jorge Messeguer, reconoció la voluntad del ayuntamiento por sumarse al esquema que el Gobierno de la Nueva Visión está impulsando, donde a un mes de estar operando, ha dado resultados significativos.

 

Al asegurar que el Mando Único privilegia la coordinación, el secretario de Gobierno dijo que hasta el momento son 23 los municipios que se han adherido al esquema, lo que significa que el 90 por ciento de la población está bajo esa vigilancia. 

 

Dio a conocer que de enero 2013 a marzo 2014 se tienen denunciados 60 mil delitos en la Fiscalía General del Estado de Morelos, de los cuales, 15 mil tienen que ver con violencia intrafamiliar, donde el 40 por ciento se registraron en el municipio de Cuernavaca.

 

"Hoy estamos impulsando otra mística a la policía", expresó, luego de referir que se avanza en coordinación, para dar mejores cuentas a la ciudadanía sin importar partidos políticos.

 

Así mismo dijo que el delito del secuestro va a la baja en un 50 por ciento, donde la mitad de los casos se daba en el municipio de Cuernavaca.

 

Añadió que continuarán emprendiendo junto con el ayuntamiento más acciones de prevención social de la violencia y de delito, para recuperar el tejido social. Y destacó que se avanza con un 80 por ciento de inteligencia y 20 por ciento de fuerza.

 

En su intervención, el responsable de las policías Preventiva y Vial de Cuernavaca informó que se ha tenido un avance de operatividad, donde se ha asegurado un 50 por ciento de lo que se sucedía en tres meses.

 

Por ello, se aseguró a 460 personas al juez calificador, 80 personas relacionados con diferentes delitos, once al fuero federal, y siete detenidos por diferentes delitos.

 

Además se decomisaron cinco kilos de vegetal verde, once grapas de polvo blanco, 36 piedras de polvo blanco, 27 pastillas psicotrópicas, así como cinco armas cortas, siete armas blancas, 107 cartuchos de diversos calibres.

 

Y se recuperó 29 vehículos con actos ilícitos, dos bandas de robacoche, y se recuperaron 12 vehículos con reporte de robo, y se impartió talleres de concientización en primarias y secundarias. 

 

Finalmente anunció que como parte de la depuración que se está haciendo en los municipios, este martes, 70 policías del municipio de Temixco están sujetos a investigación en el cuartel de Tres Marías. 

COMENTARIOS