Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Cultivos a salvo de plagas

Con resultados positivos se han desarrollado en la entidad acciones orientadas a prevención y erradicación de plagas y enfermedades en 26 mil 707 hectáreas de  los cultivos en la entidad, a fin de conservar la  sanidad y la inocuidad en la producción de alimentos

 Al respecto,  Roberto Ruíz Silva, Secretario de Desarrollo Agropecuario, explicó que derivado de estas acciones coordinadas para prevención y erradicación de plagas, se ha logrado obtener el estatus de zona libre de moscas de la fruta en todo el estado.

 Estas prácticas, son además un factor clave para lograr  reducir pérdidas económicas y obtener mejores precios e ingresos en los procesos de comercialización, tanto en el mercado local como nacional.

 Detalló  que la zona bajo protección de plagas reglamentadas es de  4 mil 506 hectáreas de leguminosas, 16 mil 745 hectáreas de caña de azúcar, 661 hectáreas de cítricos, 2 mil 55 hectáreas de tomate a cielo abierto y 100 hectáreas de esta hortaliza producida bajo invernadero.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Embarazo adolescente, tema de salud pública

Aunque en Morelos se ha logrado reducir la cifra de casos, aún se necesita reforzar la planificación familiar entre los jóvenes, señaló la directora de los Servicios de Salud...

Invitan a estudiantes universitarios a hacer valer seguro médico de IMSS

CUERNAVACA, MORELOS.- Alrededor del 30 por ciento de estudiantes de nivel superior desconoce que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les ofrece un seguro médico durante el tiempo que estén cursando la...

Cambio es positivo: Abe

“Los cambios siempre son favorables”, dijo Manuel Abe Almada, delegado del IMSS, al referirse a la llegada de Mikel Arriola Peñaloza en lugar de José Antonio González Anaya, como director general.
Comentó que Arriola Peñaloza se desempeñaba como titular de la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) es una persona que conoce el sector público y los retos que tiene el IMSS.