Siguenos en
    Redes Sociales

Convocatoria para el Concursos de Transparencia en Corto

La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Morelos convocó a los jóvenes de 16 a 25 años de todo el país, a participar con la grabación de un cortometraje sobre temas relacionados con la transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

 

El día de hoy nuestra entidad fue sede del lanzamiento del Noveno Concurso Nacional Transparencia en Corto, organizado por la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Morelos, la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal y la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación, a través de la Región Centro Pacífico.

 

El evento de lanzamiento fue encabezado por José E. Félix Iñesta y Monmany, Secretario de la Contraloría del Estado de Morelos, quién estuvo acompañando de Maritza Muñoz Vargas, Contralora General del Estado de Baja California Sur y coordinadora Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación; Ignacio Burgoa Llano, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado de Morelos y representante del Gobernador, Graco Ramírez. 

 

En su mensaje de lanzamiento José E. Félix Iñesta y Monmany, Secretario de la Contraloría, refirió que este concurso nació en 2005 y, a partir de 2006, logró cobertura nacional para llegar este año a la novena edición. Destacó la gran aceptación que ha tenido entre los jóvenes de nuestra entidad y de todo el país.

 

En la versión del 2013, con el Gobierno de la Nueva Visión, se registraron 259 cortometrajes, cifra record de cortometrajes inscritos.

 

El propósito del concurso es abrir un espacio de expresión a los jóvenes de todo el país para promover su participación activa la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, impulsando su creatividad, interés e iniciativa en la búsqueda de propuestas y soluciones.

 

Por último, José E. Félix Iñesta y Monmany, secretario de la Contraloría, invitó a los jóvenes a expresar sus ideas, mensajes o propuestas a través de un cortometraje, a más tardar el próximo 30 de septiembre. El ganador del primer lugar recibirá $30 mil pesos, el segundo lugar 20 mil pesos y el tercer lugar 15 mil pesos, además del derecho de participar en un curso – taller en materia de cinematografía.

 

El impulso decidido de este tipo de competencias dan constancia del compromiso que el Gobierno de la Nueva Visión tiene con la sociedad morelense para el ejercicio honesto, eficiente, eficaz y transparente del servicio público.

COMENTARIOS