Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Convocan a la 15ª Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente 2014

“El propósito de la Cumbre Infantil por el Medio Ambiente es cambiar actitudes y hábitos, para que los niños y jóvenes asuman una actitud no agresiva con el entorno y sean como un ejército que transmita el mensaje a la sociedad para crear la cultura de la sustentabilidad“.

 

Así lo señaló Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable, al dar a conocer la convocatoria de la 15ª edición de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2014 que se llevará a cabo en el estado los días 12, 13 y 14 de noviembre.

 

Este encuentro infantil es el más importante en materia de medio ambiente en México, ya que en las catorce ediciones anteriores han participado 5 mil 694 niñas y niños delegados de Morelos y 20 estados del país, quienes han sido capacitados en hábitos sustentables ambientales por más 3 mil profesores y con la participación de más de 600 universitarios como facilitadores.

 

La CIMMA se inscribe en el año de la sustentabilidad en Morelos y adopta el lema del Programa de Naciones Unidas por el Medio Ambiente (PNUMA) 2014: “Alza tu voz, baja tu impacto”, y tiene como objetivo fortalecer entre las niñas y niños prácticas como gestión de residuos sólidos escolares, cultura del agua, uso eficiente y ahorro de energía, biodiversidad  acciones comunitarias sustentables.

 

Este año se espera la participación de 400 niños y niñas de  escuelas primarias de Morelos y del resto de los estados de la República, por lo que los interesados podrán consultar las bases ensustentable.morelos.gob.mx o llamar al teléfono 173 01 55 o bien registrar sus proyectos ambientales antes del 2 de junio a los correos electrónicos [email protected] y al[email protected] para el caso de los registros de escuelas de otros estados directamente en las oficinas de las Secretarías de Educación y de Desarrollo Sustentable.

 

El delegado de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Martin Vargas refrendó el compromiso del gobierno federal para continuar trabajando con proyectos que fomenten la cultura ambiental; dijo que la convocatoria estará abierta a los estados de la República y a otros países que han participado en las ediciones anteriores como Honduras y Nicaragua.

 

En el evento estuvieron presentes la Secretaría de Educación del estado Beatriz Ramírez Velázquez y la directora del Instituto Estatal de Educación Básica de Morelos (IEBEM) Marina Aragón Celis quienes exhortaron a los profesores, supervisores y jefes de sector de educación básica a participar con sus proyectos ambientales en esta CIMMA, así como incentivar a los niños y niñas a ser promotores ambientales.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Renovará posiciones del PRD Morelos

El dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció ayer en rueda de prensa la reestructuración del Comité Directivo Estatal (CDE) y de los 33 comités municipales, asimismo, se integrarán comités de base en las 907 secciones electorales de Morelos con el objetivo de que el partido llegue reforzado al proceso electoral de 2018.

Abren paso a vulnerables

Personas con discapacidad y adultos mayores ya tienen acceso al Centro de Evaluación de Habilidades del Sistema Valpar, en el municipio de Temixco, tras lo que se podrá facilitar su probable inclusión a un trabajo debidamente remunerado.

Facebook y garrote vs. los rateros en Jiutepec

Un grupo de vecinos de Jiutepec no se queda en el nivel de la queja por los robos de que el barrio es objeto, sino que pone tecnología y manos a la obra, con resultados positivos.