Siguenos en
    Redes Sociales

Continuarán las actividades culturales dedicadas a los niños durante el mes de abril.

Las actividades artísticas, deportivas y de convivencia familiar preparadas en coordinación por el DIF, la Secretaría de Cultura y el Instituto del Deporte se retoman.

 

A partir del próximo 22 de abril continuarán las actividades programadas para festejar el mes del Niño y la Niña en Morelos; con eventos coordinados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el apoyo de la Secretaría de Cultura, los DIF municipales y el Instituto del Deporte de la entidad.

 

Luego de que durante los días marcados por las festividades de Semana Santa se dio paso a esta conmemoración tradicional en algunos lugares del estado, el municipio de Axochiapan será el escenario donde se presentarán los integrantes de la Compañía de Títeres Bajo Cero, con la puesta en escena de Quetzalcóatl y la selección de cortos del Festival Cinema Planeta.

 

Antes de los días de pausa, en el programa del mes en el municipio de Temoac se presentó el equipo de talleristas del Centro Cultural Infantil La Vecindad, para posteriormente hacer un ejercicio de integración infantil con un espectáculo cultural de Cuenta Cuentos.

 

En miércoles 16 por la noche en el municipio de Huitzilac más de 150 niños y sus familias disfrutaron de un evento de animación titulado "Circo Submarino Morado", realizado por el artista morelense Jonathan Fierro; quien dio pie a la proyección posterior de la película titulada "Wasteland" del Sexto Festival Cinema Planeta.

 

El Sistema DIF Morelos les recuerda que el próximo 30 de abril a partir de las 18:00 horas se llevará a cabo en la Plaza de Armas Emiliano Zapata de la capital morelense, un gran concierto de bandas infantiles y juveniles coordinado por la Dirección de Música de la Secretaría de Cultura, en el que participarán integrantes de al menos siete bandas tradicionales de Morelos como la de Quebrantadero, además de otras actividades para niños y niñas de toda la entidad.

 

 

En el marco de la actividad "Abril, Mes de los niños y niñas" en el municipio de Miacatlán se presentó también el ensamble de niños Morelenses Manega Zul interpretando música y danza africana, para posteriormente los instructores del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos realizar actividades deportivas y de integración con los niños presentes.

COMENTARIOS