Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Continuan labores preventivas en barrancas de Zacatepec

Elementos de la Brigada de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, continuaron con las acciones de limpieza y deshierbe en barrancas del municipio de Zacatepec, las cuales históricamente se han desbordado afectando a los habitantes de las localidades vecinas.

Durante esta jornada se trabajó en tres lugares simultáneamente: Ampliación Plan de Ayala, Ampliación La Gloria y Ampliación Lázaro Cárdenas, donde se realizaron limpiezas en el canal “la quinta toma” y en el apantle del “ingenio”, abarcando 800 metros lineales y retirando alrededor de dos toneladas de plantas, maleza y basura.

Los trabajos de los 20 brigadistas consistieron en la tumba y roza de maleza, carrizos y otras plantas, así como el retiro de basura, colchones viejos, PET y otros desperdicios que pudieran originar bloqueos en las corrientes debido a la temporada de lluvias y la creciente de las corrientes.

Estos desechos arrastrados por el agua causan taponamientos en diversos lugares, produciendo inundaciones que afectarían a más de 600 personas.

El director del Centro de Contingencias y Emergencias Ambientales, Miguel Ángel Rodríguez, hizo un llamado a la población para colaborar con la prevención de inundaciones evitando tirar basura en las calles, principal causa de la obstrucción de la corriente de agua y de que se generan inundaciones.

También invitó a estar pendiente de la información y llamados del Instituto de Protección Civil Estatal, para actuar con oportunidad en caso de que se requiera en las zonas consideradas de riesgo.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.


COMENTARIOS