Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Continúa el Diálogo por Morelos

En seguimiento al ejercicio de comunicación abierta entre el gobierno y los ciudadanos “Diálogo por Morelos”, este jueves tres de julio, los habitantes de la región sur y poniente de la entidad podrán expresar sus inquietudes y aportar sus propuestas sobre los temas que les importan o afectan.

 

Para lo cual se tiene un registro de 939 personas, que se darán cita partir de las 8:00 horas en La Preparatoria No. 4 de la UAEM en Jojutla, y que han expresado la voluntad de participar en este espacio plural y ciudadano.

 

Al igual que en la primer ejercicio de “Diálogo por Morelos”, se desarrollarán cinco mesas de análisis y discusión con la participación ciudadana comprometida que buscan aportar al desarrollo del estado.

 

Los temas son: Poder Ciudadano y Gestión Gubernamental para la Seguridad; Prevención Social del Delito en Territorios de Paz y Reconciliación Social; Nuevo Modelo Policiaco con Mando Único y Coordinado; Nuevo Sistema de Procuración de Justicia; y Hacia la Reinserción Social y la no Criminalización de Jóvenes y Adolescentes con Adicción.

 

En el “Diálogo por Morelos” que se desarrolló en el centro de convenciones WTC Morelos, se superaron las expectativas de participación, al contar con más de 4 mil participantes, entre ciudadanos, empresarios, académicos, amas de casa, estudiantes y representantes de la sociedad civil.

 

En aquella ocasión, se generaron cerca de diez mil propuestas, mismas que han sido encausadas ya para su atención y análisis para poder desarrollas dentro de los planes, programas y proyectos del Poder Ejecutivo estatal a fin de fortalecer las políticas existentes. 

 

Estas propuestas puedes consultadas en la dirección electrónica dialogo.morelos.gob.mx.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Tardes en tetela...

En el campo deportivo de Tetela del Monte, niños pasan una tarde de diversión entre los juegos infantiles, en los que se conjugan actividades diferentes, incluso una cascarita de futbol.

Alertan por fumarolas

Ante la constante actividad registrada en los últimos días por el volcán Popocatépetl, Protección Civil afina la coordinación y capacitación para las autoridades de los cinco municipios vecinos de ‘Don Goyo’. 

Apúrese: Cierra preinscripción a pre escolar

A cinco días de iniciado el proceso, más de siete mil padres de familia han registrado a sus niños y/o niñas menores de cinco años de edad, para su instrucción preescolar, informó Eduardo Ruiz Ramírez, director de Planeación Educativa del Instituto de Educación Básica de Estado de Morelos (IEBEM).