Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Continúa el Diálogo por Morelos

En seguimiento al ejercicio de comunicación abierta entre el gobierno y los ciudadanos “Diálogo por Morelos”, este jueves tres de julio, los habitantes de la región sur y poniente de la entidad podrán expresar sus inquietudes y aportar sus propuestas sobre los temas que les importan o afectan.

 

Para lo cual se tiene un registro de 939 personas, que se darán cita partir de las 8:00 horas en La Preparatoria No. 4 de la UAEM en Jojutla, y que han expresado la voluntad de participar en este espacio plural y ciudadano.

 

Al igual que en la primer ejercicio de “Diálogo por Morelos”, se desarrollarán cinco mesas de análisis y discusión con la participación ciudadana comprometida que buscan aportar al desarrollo del estado.

 

Los temas son: Poder Ciudadano y Gestión Gubernamental para la Seguridad; Prevención Social del Delito en Territorios de Paz y Reconciliación Social; Nuevo Modelo Policiaco con Mando Único y Coordinado; Nuevo Sistema de Procuración de Justicia; y Hacia la Reinserción Social y la no Criminalización de Jóvenes y Adolescentes con Adicción.

 

En el “Diálogo por Morelos” que se desarrolló en el centro de convenciones WTC Morelos, se superaron las expectativas de participación, al contar con más de 4 mil participantes, entre ciudadanos, empresarios, académicos, amas de casa, estudiantes y representantes de la sociedad civil.

 

En aquella ocasión, se generaron cerca de diez mil propuestas, mismas que han sido encausadas ya para su atención y análisis para poder desarrollas dentro de los planes, programas y proyectos del Poder Ejecutivo estatal a fin de fortalecer las políticas existentes. 

 

Estas propuestas puedes consultadas en la dirección electrónica dialogo.morelos.gob.mx.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Renovará posiciones del PRD Morelos

El dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció ayer en rueda de prensa la reestructuración del Comité Directivo Estatal (CDE) y de los 33 comités municipales, asimismo, se integrarán comités de base en las 907 secciones electorales de Morelos con el objetivo de que el partido llegue reforzado al proceso electoral de 2018.

Abren paso a vulnerables

Personas con discapacidad y adultos mayores ya tienen acceso al Centro de Evaluación de Habilidades del Sistema Valpar, en el municipio de Temixco, tras lo que se podrá facilitar su probable inclusión a un trabajo debidamente remunerado.

Facebook y garrote vs. los rateros en Jiutepec

Un grupo de vecinos de Jiutepec no se queda en el nivel de la queja por los robos de que el barrio es objeto, sino que pone tecnología y manos a la obra, con resultados positivos.