Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Construyen la UMECA en Atlacholoaya

"Se supone que el proyecto está para construirse en cinco meses, esa es la intención, yo creo que el proyecto estará terminándose a finales de enero.” Sandra Colín Román, directora general de UMECA.

CUERNAVACA, MORELOS.- La Unidad de Medidas Cautelares para Adultos (UMECA) podría estrenar a principios del próximo año sus nuevas instalaciones, que estarán ubicadas a un costado de lo que será la Ciudad Judicial en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec.
Sandra Colín Román, directora general de UMECA explicó que desde hace un tiempo ya arrancaron los trabajos de este edificio, el cual está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y en esta construcción se está buscando tener instalaciones dignas para el personal como para las personas que requieren de este tipo de servicios.
“Va hacer un edificio con las características que debe contar una unidad de este tipo y va a hacer la primera en su tipo a nivel Latinoamérica, cuenta con varios espacios, por ejemplo un espacio necesario para los supervisores o evaluadores que forman parte de esta unidad, es el que tengan un área donde puedan entrevistar a las personas”, comentó.
Con ello dijo las personas que estén bajo proceso pero con otras medidas cautelares diversas a la prisión preventiva tendrán un espacio más íntimo con quien está a cargo de supervisar los respectivos casos, al mencionar que las actuales instalaciones no son las más idóneas puesto que no existen las debidas separaciones que se requieren para las entrevistas.
“Será un edificio integral, que va a contar con espacios diseñados para que las personas puedan tomar sus terapias, puedan tomar cursos, talleres, para que los operadores puedan capacitarse, será más amplio y va a permitir que el trabajo sea más ágil”, comentó.
Colín Román agregó que esta nueva edificación contempla más comodidad para el personal y que con ello puedan desempeñar su labor en mejores condiciones.

"Se supone que el proyecto está para construirse en cinco meses, esa es la intención, yo creo que el proyecto estará terminándose a finales de enero.”  Sandra Colín Román, directora general de UMECA.

Edificio ecológico
Se trabajó el proyecto con Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia.

40 mdp
costo del proyecto, 20 millones provienen de la federación y 20 del estado.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS