Siguenos en
    Redes Sociales

Comisión de Ley de Víctimas tiene un gran compromiso con la sociedad

El Gobierno de Morelos envió ayer en tiempo y forma las ternas conformadas para la designación de Comisionados Ciudadanos integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos y su Consejo, las cuales, están integradas por ciudadanas y ciudadanos que están interesados en el tema y que tienen voluntad política, aseguró Jorge Messeguer, secretario de Gobierno de Morelos.

 

Destacó que la Comisión es un espacio de compromiso enorme con la sociedad, por lo que hay aspirantes de la sociedad civil, catedráticos, especialistas en derecho penal y sobre todo, se cuidó la equidad de género.

 

Se recibieron 135 solicitudes de personas propuestas por las universidades públicas del Estado en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), o bien, por las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) registradas en términos de la citada Convocatoria, explicó Jorge Messeguer.

 

Los nombres de las y los aspirantes de la terna A, son: Mireya Estrada Torres, Angélica Rodríguez Monroy, Concepción de la Rosa Bernal, Norma Delgado Díaz y Liliana Fernández García.

 

En la terna B se encuentran: María Alejandra Atala Rodríguez, María Guadalupe Ampúdia González, Giovanna Govea Navarrete, América Patricia Preciado Bahena y Roberto Andrés Godínez Vega.

 

La última terna, C: Juan Carlos Morales Figueroa, Fabiola Cruz Rojas, María Roselvia Román Brito, Ixlol Preciado Bahena y Eva Penélope Picasso Hernández.

 

Jorge Messeguer destacó que las personas que han sido elegidas para formar parte de las anteriores ternas, han reunido los requisitos legales necesarios para tal efecto, y son propuestas conforme a lo establecido en los artículos 102 y 103 de la ley de la materia, considerando la evaluación practicada por la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo, a través de su Dirección General de Armonización Legislativa y Comunicación.

COMENTARIOS