Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Combate IEBEM la venta de alimentos “chatarra” en escuelas

Autoridades educativas ocupadas por promover acciones que promuevan la vida saludable y el aprovechamiento de espacios como áreas verdes, llevaron a cabo la instalación de un espacio de cultivo bio-intensivo en las oficinas centrales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

 La presentación contó con la asistencia del profesor Fernando Pacheco Godínez, Coordinador General de los Servicios de Educación Básica y Normal, y la maestra Marina Aragón Celis, directora general del IEBEM, quien destacó que cifras estimadas señalan que en la entidad existen alrededor de 90 mil casos de diabetes, además de aproximadamente 50 mil personas que padecen hipertensión arterial, por lo que el compromiso del IEBEM es combatir de manera frontal este flagelo desde las aulas de clase.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Tardes en tetela...

En el campo deportivo de Tetela del Monte, niños pasan una tarde de diversión entre los juegos infantiles, en los que se conjugan actividades diferentes, incluso una cascarita de futbol.

Alertan por fumarolas

Ante la constante actividad registrada en los últimos días por el volcán Popocatépetl, Protección Civil afina la coordinación y capacitación para las autoridades de los cinco municipios vecinos de ‘Don Goyo’. 

Apúrese: Cierra preinscripción a pre escolar

A cinco días de iniciado el proceso, más de siete mil padres de familia han registrado a sus niños y/o niñas menores de cinco años de edad, para su instrucción preescolar, informó Eduardo Ruiz Ramírez, director de Planeación Educativa del Instituto de Educación Básica de Estado de Morelos (IEBEM).