Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Combate IEBEM la venta de alimentos “chatarra” en escuelas

Autoridades educativas ocupadas por promover acciones que promuevan la vida saludable y el aprovechamiento de espacios como áreas verdes, llevaron a cabo la instalación de un espacio de cultivo bio-intensivo en las oficinas centrales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

 La presentación contó con la asistencia del profesor Fernando Pacheco Godínez, Coordinador General de los Servicios de Educación Básica y Normal, y la maestra Marina Aragón Celis, directora general del IEBEM, quien destacó que cifras estimadas señalan que en la entidad existen alrededor de 90 mil casos de diabetes, además de aproximadamente 50 mil personas que padecen hipertensión arterial, por lo que el compromiso del IEBEM es combatir de manera frontal este flagelo desde las aulas de clase.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Renovará posiciones del PRD Morelos

El dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció ayer en rueda de prensa la reestructuración del Comité Directivo Estatal (CDE) y de los 33 comités municipales, asimismo, se integrarán comités de base en las 907 secciones electorales de Morelos con el objetivo de que el partido llegue reforzado al proceso electoral de 2018.

Abren paso a vulnerables

Personas con discapacidad y adultos mayores ya tienen acceso al Centro de Evaluación de Habilidades del Sistema Valpar, en el municipio de Temixco, tras lo que se podrá facilitar su probable inclusión a un trabajo debidamente remunerado.

Facebook y garrote vs. los rateros en Jiutepec

Un grupo de vecinos de Jiutepec no se queda en el nivel de la queja por los robos de que el barrio es objeto, sino que pone tecnología y manos a la obra, con resultados positivos.