Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

CARTA ABIERTA A: LOS MILES DE LECTORES DE DIARIO DE MORELOS. Y A LOS GUERRERENSES EN MORELOS.

¡Guerrerenses..! Según el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática  INEGI, 14% de los guerrerenses por nacimiento viven en el Estado de Morelos.
Desde luego a esta cantidad de guerrerenses se deben agregar todos aquellos quienes por diversas razones de estudios, salud, trabajo o visitas familiares,  pernoctan largas temporadas en nuestra Entidad.
El dato resulta importante, especialmente para quienes ahora andan en campaña en pos de la gubernatura  de la entidad guerrerense,  cuya tranquilidad está sumamente vulnerada sobre todo en espacios como los de Iguala, Chilpancingo,   La Montaña hasta Tlapa  y desde luego  Acapulco, la Costa Chica y parte de la Costa Grande, así como  Tierra Caliente.
Es costumbre entre los guerrerenses,  que  frente a los habitantes y las  autoridades de los gobiernos municipales, estatal y federal, que su tierra  este siempre  caliente,   por la intranquilidad e inseguridad.
Quienes se anuncian en pos  de la gubernatura guerrerense con posibilidades de triunfo, si es que hay elecciones,  lo son los candidatos: Del PAN, su nombre prácticamente no figura en la contienda; por Movimiento Ciudadano,  Luis Walton, quien según  Encuestadora Internacional por Internet  a través del Programa Preguntados, en la primera quincena en  marzo llevaba el 22 por ciento;   Héctor Astudillo,  el candidato priísta alcanzó  el 30 por ciento; Beatriz Mojica Morga, la candidata perredista,   logró    34 por ciento.
Llama la atención que Walton pretenda una candidatura de unidad entre Movimiento Ciudadano y el PRD.
¿Estará dispuesto a sumarse, fortalecer y darle paso a Mójica Morga..?  Por cierto, para Guerrero y los guerrerenses es la primera vez que una mujer tiene grandes posibilidades de ser la mandataria de ese Estado.
¡Ahí se las dejamos!
Post Data: ¡Retorcidos..! También en el PAN “hace aire”  por aquello de las  torceduras y retorceduras  de la Ley para imponer  a quienes  la dirigencia  estatal, entiéndase la Sagrada Familia que comandan José Raúl  Hernández Ávila,  Adrián Rivera y  Antonio Adame, decidan como su santa voluntad… Tal es el caso denunciado por Víctor  Adrián Martínez Terrazas, quien presuntamente  ocupó el primer lugar en   las votaciones internas priístas, que a final de cuentas fueron hechas  a  un lado para imponer a Emma Alemán, cuñada de Adame  haciendo a un lado a Víctor Adrián, Jorge Adalberto Díaz Astudillo  y  Erika Cortés Martínez con un posible premio de consolación… Como se ve, también los sagrados panistas    hacen sus cochinadas  y tienen su cochinero.
Post Data: ¡Bronca..! En menuda bronca están metidos los ediles de Cuernavaca, tras la separación definitiva  de la campeona faltista  al Ayuntamiento y al Cabildo, la que fuera regidora por el Partido del Trabajo  Tania Valentina Rodríguez Ruiz quien se fue de candidata y botó lo que  no atendió como representante…La suplente de la veleidosa Tania,   es la actual diputa María Teresa Domínguez   Rivera,  por lo cual  si el Instituto  Morelense  de Procesos Electores  se apega  a la secuencia  en Derecho  que   corresponde  a los que participaron  por ese Partido  el puesto que abandonó Tania,   el tercero en discordia  es ni más  ni menos que Gabriel Rivas Ríos, el controvertido dirigente de permisionarios   del Transporte,  quien más que un  relevo de tan baja importancia a estas alturas en el Ayuntamiento de Cuernavaca, lo que ambiciona es una Curul de Diputado… Vistas así las cuestiones, queda la solución en manos del gobernador Graco Ramírez  para que  mande  una   terna que cubra el vacío dejado  por la faltista protegida del Partido del Trabajo.